Friday, December 30, 2005

VIDA EXTRATERRESTRE?



Hay vida fuera de nuestra tierra?Complicado.Ya hay una ciencia especial mezcla de astronomia,biologia y quimica:Distintos nombres exobiologia,bioastronomia?
El dilema basico que se entiende por vida.Alli ya se complica.Manera de resolverlo para construir las naves y los equipos para detectar formas de vida en otros planetas,aceptar que es y obedece a los mismos patrones que la vida terrestre.
Basico que deje huellas de su metablismo ,que se reproduzca y que sea capaz de mantenerse con identidad propia por cierto tiempo y que tenga metabolismo.
Basicamente la existencia de vida implica que haya agua en forma liquida y que esta sea capaz de conservarse en la superficie del planeta sin evaporarse ni congelarse eternamemte.
Otro requisito dispoonibilidad de Carbono que origina los componentes basicos de la vida y una temperatura no extrema.Se han encontrado bacterias capaces de soportar hasta 95ªC de temperarura y otras que yacen en los hielos de la Antartica y que ya son vida.
Las investigaciones tambien van por el lado de las señales de radio provenientes de todas las galaxias.Se analizan por los radio telescopios.El problema;los supuestos extraterrestres como se comunican?.Dentro de las ondas de radio que no se pueden decifrar y que es imposible señalar su origen ya no se estàn comunicando hace tiempo?
Si es por seres capaces de transmitir informacion hasta los virus informaticos serian algo homologable a una forma de vida,se reproducen ocupando espacios en las memorias y son capaces de transmitir informacion.
Los lugares donde más se investiga,Marte,Venus y algunas estrellas que como el Sol tendrian sistemas similares a la combinacion de posicion de este con la tierra.
En le tema siempre la realidad supera la fantasia.Lo demuestran los libros de ciencia ficccion.Julio Verne o Wells leidos ahora parecen un poco ingenuos respecto a lo que la astronomia y la biologia han descubierto.

Imagen :Capsula espacial para investigacion de rastros de vida.

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com