Monday, December 12, 2005

ELECCIONES EN CHILE,TEMUCO




Liceo Pablo Neruda de Temuco, solo mesas de varones ,busco mi mesa,me acuerdo del numero.Subo la escalera ,hay cola y para rato,gente sube y baja.Pasa un señor sonriente con un acolito como secretario,Alguien en la cola dice "ese perico es candidato por Padre las Casas".Nos mereciamos la sonrisa y el buenos dias.Su mirada era de envidia seguro.El señor de adelante pregunta;" y esta es la 27?"Mas adelante le contestan,"no la 17".Panico,uno mas atras le dice burlon; "vaya a la mesa del fondo que esta desocupada".Desaparece el sombrero y el caballero.El de adelante me dice,"seguro que me dejan de nuevo".Parece que las falta uno.Miro al interior veo todo los asientos ocupados.No lo creo le digo.Ademas Usted anda con los cabros chicos."es que la ultima vez me dejaron".No lo dejan.Luego sale con rostro sonriente
Nadie habla es como un ritual ingresar a la sala de clases.Me acuerdo de los examenes, ingreso a la camara secreta,entrego todo,firmo me marcan el dedo.
Es todo tan simple al final ,pero todo tuvo algo de adrenalina.
Luego me esperan 4 horas a Conce y con esta calor.Todo sea por la Patria.En la noche
sabremos los resultados.

Desde Liceo Pablo Nuruda ,Temuco,11.Am.

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com