Wednesday, December 21, 2005

BLOGS Y NEGOCIOS







Es más que un libro,es una declaracion de principios que van a dar que hablar.De 4 americanos C.Locke,Rick Levine Don Searls y David Weinberger.No es nuevo es del 1999.
El libro plantea tesis sobre la relacion entre los blogs sus u participantes y los negocios.
1º.-Que los mercados son ahora red de conversaciones.No una conversacion dirigida que es la propaganda de las empresas hacia los supuestos clientes.Sino que estos conversan entre si antes de comprar.Y que estos son seres humanos que ahora tienen una poderosa manera de conversar y puden obtener mas informacion entre ellos mismos que de los vendedores.En suma tienen poder.
2º.-Que esta(las Empresas) es la ultima posibilidad que tienen de comunicarse con sus clientes directamente.Si no desaparecen.Que las Empresas deben darse cuenta que el mercado se ha vuelto mas inteligente,que las compañias deben adpotar una posicion mas de humor respecto al cliente humanisarse para poder alivianarse,de hecho deben bajar de su pedestal sino al seguir con el dicurso tradicional aparece su voz a traves de la propaganda como arrogante poco atractivas y levantan muros que lo distancian de su mercado que son al fin las personas.
3º.-Que la tarea de las Empresas de los proximos años es aprender a hablñr con una voz humana,y para ello deben compartir las inquietudes de sus clientes y entrar en las redes de conversacion que ahora seria el mercado moderno,si no entran las Empresas moriran.
4ºQue en el interior de las Empresas las redes deben constituirse desde abajo hacia arriba,Asi son mas entretenidas,mas creativas y dan cuenta de las personas.Una red oficial de arriba hacia abajo tiene pocas posibilidades,ademas es bastante aburrida.
5º.-Que hay para el futuro dos tipos de conversacion,Una dentro de la Empresa.Otra de esta con el Mercado.Que para que las conversaciones fluyan el intentar controlarlas ademas de poco democratico es obsoleto e inificiente.
6º.-Que las compañias para abrirse paso deben convertirse como las personas en más sabias,porque suponer a sus clientes estupidos puede ser su tumba.Los clientes no están dispuestos a conversar con charlatanes ignorantes o mentirosos.Tambien que las dos redes hacia los empleados y hacia los clientes funcionan en paralelo.No se puede tener un standar hacia adentro y otro hacia afuera.Con un lenguaje elevado criptico y pomposo vas a impresionar quizas a tus inversionistas,la bolsa de valores pero no a las personas que al final son las que compran tu producto o no.No nos impresionas a nosotros.
7º.-Somo inmunes a la publicidad.Olvidalo.El mejor mercado que puedes crear es el que creas escuchandonos.Si tienes que decirnos algo que sea interesante.Yo me fio más de lo que me llega por Internet que por lo que me envias por correo normal o publicitas en los diarios.
8º.-Tu estas preocupado de nuestro dinero,nosotros de conversar y a través del mercado de obtener algo valioso.Si para ti tu negocio y nuestro dinero es lo más importante de tu vida para nosotros no,es una parte,Piensa entonces quien necesita a quien?
Tenemos poder real y lo sabemos si no te das cuenta a tiempo vendran otros que nos daran mas atencion y con los cuales será más interesante conversar divertido y dispuestos a jugar.
Estamos despertando y conectandonos,estamos observando pero no estamos esperando.
Es un desordenado resumen de 95 tesis que el grupo puso a disposicion de los internautas para dirigirlo hacia el Mercado y sus Empresas,como declaracion de principios de como se haran los negocios (y ya se estan haciendo)en le futuro con la cracion dde mas blogs.
Todo las tesis puden encontrarse en el sitio ;http://www.cluetrain.com
Es una joya de articulo como para darle vuelta y conversarlo.

De Microsiervos y Cluetrain
Imagen.Google

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