Thursday, December 29, 2005

DUDAS VIRTUALES



Ayer estuve visitando blogs colombianos,lejos los más frecuentes los personales más de 1.100.Motivaciones,variadas.No en orden de frecuencia,los religiosos,tipo Cristo viene,luego los en Inglés.No tengo nada contra los anglosajones,pero eso de escribir de corrido en English me parece que si no es por practicar el idioma o de sobreviviencia no me tinca.Luego los cementerios virtuales.sitios abandonados como esas vitrinas de tiendas antiguas,donde uno puede pasar un año después y todavia exponen las mismas cosas ya desteñidas por el sol.Las fechas Marzo del 2005 las más recientes,el año 2004 parece ser uno de alta mortalidad.Los no encontrados,habrán encontrado lo que buscaban o simplemnente la tecnolgia fué muy complicada o aburrida?
Fernando Flores decía que los blogs empiezan a tener sentido cuando a uno se le cae la chaucha,en chileno cuando uno cacha para donde va la micro.Reconozco que me he dejado llevar en esto más por corazonadas que por lógica.Creo no tener claro salvo que uno debiera idealmente tener 2 blogs y al final quedarse con uno.
Uno debería ser temático,donde uno escriba cosas que le interesen a otros,que estemos en la misma salsa,otro personal pero más pausado,no obligado ni obsesivo,en que uno fluya espontaneamente como gotas de vertiente en un desierto interior.Que de lo mismo si lo leen o no y que cuando uno tenga sed de los otros vaya tambien sin cálculo a beber de las fuentes vecinas.
Pero ambos exigen mucho rigor y como uno hace planes que depués a veces se cumplen,le voy a dar vueltas al tema para el próximo año.
Esto de las conversaciones siempre es complicado.Más si son virtuales.Pero creo uno
puede reconocer si se subió a la micro correcta y que las nubes en el camino son necesarias para que salga el sol.
Recuerdo una fabula que escuché en el matinal de una radio que contaba el caso de
un rey que le pidió al más sabio de su Reino que le trajera el manjar más delicioso que encontrara en el Mercado y este le trajo en una bandeja una lengua.El Rey la probó y la encontró deliciosa.A la semana intrigado le pidió al sabio que fuera de nuevo al mercado y le trajera el más detestable producto que encontrara.El sabio fué y volvió en la tarde con una bandeja cubierta,el Rey la abrió y descubrió nuevamente una lengua.Indignado lo trató de mentiroso.El sabio le dijo;"Majestad la lengua es el manjar más delicioso de la creación,con ella se ama se construyen confianzas,se reza a Dios se tranquiliza al que llora y al deseperado.Pero tambien desgraciadamente es el instrumento que produce odios y guerras,destruye el amor y la amistad,envenena un reino y divide".
Por eso voy a tratar de ordenar mis pensamientos,presiento más que una chaucha son varias y espero el 2006 recogerlas todas.

Imagenes:Nubes

2 comments:

Carol Crisosto said...

Jorge mientras te sientas libre y no te agobien tus lectores todo marchara como tu lo deseas pues es uno el propietario de su bitacora que se edita segun quieras entregar y cuando y el como hacerlo.

Corresponde mantener fluidez en los escritos o recopilaciones y sobretodo amar el post que editas.
Saludos

princess olie said...

Jorge:
Te reitero una opinión anterior acerca de escribir en un blog: exprésate según tu real saber y entender. Esta bitácora es tuya, es personal, es para ti. Y si alguien la lee, fantástico, porque ese lector saldrá de tu casa con un nuevo bagaje. Y si nadie opina, igual, bien (hay creaciones que no admiten muchos comentarios).
Sigue adelante.
Me he dado cuenta que es importante contar con un espacio... Donde sea.

Olie

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com