Tuesday, January 17, 2006

A PROPOSITO DE LOS TROLL Y BLOGS



Joi Ito es una figura mundial de la blogosfera,es Gerente General para Operaciones de Technocrati,en su blog escribe una nota motivada por un aspecto que parece ser parte de la enfermedad del blogueo,el resentimiento permanente de algunos de los que comentan.
Es el fenomeno de los troll y los troller,que se define como un mensaje cuya intencion es crear la mayor polemica posible e incluso malas contestaciones.Troll es el emisor del mensaje.
Jo Ito dice;" mis queridos trollers,He tratado con fuerza no suprimir comentarios incluso aquellos que son abusivos.Creo en el libre discurso y no me gusta la idea de la censura.Sin embargo recientemente he recibido numerosas peticiones de los lectores para moderar los comentarios abusivos y odiosos.
Aqui están las reglas,si Ud. tiene algo que decir o pedir digalo sin resentimientos u ofensas.De otra manera pensaré en suprimirlo.Si Usted publica un comentario que no contribuye a la conversacion y se encuentra fuera del tema,tambien lo suprimiré."Hasta ahi Jo Ito.
Yo no pienso tan severamente como el,pero el tiene sus experiencias y de temas sensibles como el manejo de empresas donde lo que se diga puede afectar su imagen y su permanencia en el mercado.No es un tema menor.
Mas informacion de lo que está pasando en la esfera de los blog y el uso de los trollers.Sobre algunas tácticas de los Troll.Algunos inventan identidades,alteran la escritura,se hacen pasar usando una supuesta otra personalidad,,usan a veces el resentimiento incluso llegando al insulto.Envian varios mensajes con distintos nombres tratando de crear la polemica.Pueden incluso auto enviarse mensajes para avivar la polemica cuando le interesa usando un nick diferente
Un blog es un espacio de reflexion no obliga a contestar.Incluso algunos no lo tienen.No es producto a pedido porque todos son diferentes los lectores y expectativas.
Esa reflexion porque creo que no haber recibido ningun comentario con esa intencion.Pero como el fenomeno se está dando tanto como los virus y spams resalto
que no es dificil detectar cuando uno llega a un blog y la opcion entonces en tolerarlo o no.Eso es una decision personal.

Informacion obtenida de blogs afectados por el fenomeno.
Imagen ;Google Un Troll.

2 comments:

Vesna Karmelic Pavlov said...

Hola Jorge:
Me ha tocado recibir comentarios bien agresivos,que no he borrado por respeto al principio de la libertad de expresión. debo reconocer si, que es muy fuerte recibir gratuitamente la agresión de un oro que ni conoces ni sabes quién es.Igual, como psicóloga,me cuestiono el sentido y las ganancias secundarias que reciben quienes ejercen tales acciones...más de alguna debe haber.
Un abrazo y gracias por tu comentario en mi blog... no andaba fuera.. andaba aún de parranda.. celebrando!!!

Naughti Biscotti said...

Gracias para visitar mi blog y la partida de un comentario. Fui suprised verle tuvo un tema acerca de trolls como yo he sido recientemente una víctima. Su meta deberá crear el conflicto. He tratado de ignorar sus comentarios odiosos pero cuándo ciertos asuntos se mentan descubro que es necesario defenderme. Mi madre siempre dijo, "Si usted no tiene nada agradable decir, no dice nada en todo."

Tengo pensó aún que pararía blogging, pero yo no he sido capaz a lo deja.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com