Sunday, January 08, 2006

CONCEPCION CIUDAD VACIA



Ayer ordené un poco el departamento.Dicen que soy desordenado,lo reconozco,no todos los hombres lo son.Dicen que siempre las parejas buscan su opuesto.Creo es cierto.Mis hermanas tienen esposos ordenados.
Hace como un mes decidí cambiar sin traumas mi rutina dominical.Dicen que eso hace bien.Está por verse.Ya no voy a la misa del curita extranjero.Intelectualmente bueno pero nunca se acerca a la realidad.Además lo encuentro un tanto acomodado , mucho mejor que un estrato clase media alta. y nunca lo he visto solucionar el problema de la gente que pide limosna a la puerta de la iglesia.Será del Opus Dei?
No anda casi nadie en las calles.La gente no se aburre en las casas o tanto andar en auto?.Yo hacia como 20 días que yo no usaba el mio.
Caminé hasta la Universidad y no habia ningun CyberCafé abierto.Insisto el negocio no es malo.Al fin encontré uno.Reviso mi blog,virginal las ultimas 48 horas.O sea cero comentarios,no me preocupa,hay 100 millones de blogs?,me preocupan otras cosas.Algo la eleccion del 15.Se quien va a ganar.Tengo un sexto sentido para esto.Siempre he acertado a los resultados.El unico que no predijé fué el golpe del 11.No predijé males? O cosas que no me gustan?Hasta apostaria el resultado con porcentaje y todo.Pero me he hecho una promesa no tocar el tema.Tengo otras preocupaciones más terrenales.
Ayer volví a tomar el libro de la Simmone Weil,es una veta increible.Habla de la diferencia entre la obligacion y el derecho,De como la obligacion está sobre las leyes.La ultima es creacion social,no obliga,la conciencia si.Eso lo decia a raiz del Gobierno de Vichy,era legal obedecerle a Petain?Era legal descarrilar por la Resistencia francesa convoyes con armas alemanas?
Dejo hasta aqui,un comentario final sobre las ventanas cerradas.No me gustan las ventanas cerradas aunque sean azules.Prefiero abiertas.Cerradas me da impresion de enfermedad,opresion,soledad.Abiertas libertad,aire fresco,olores a flores al atardecer como azahares o jazmines,si abiertas ...aunque entren los zancudos

3 comments:

Iris said...

...y hoy, demasiado calurosa, agregaría yo.

¿Que tal Jorge?, un buen libro, sin duda, excelente compañía.

Buen relato, gracias por compartir tus reflexiones, me acordé de tu post de la farmacia, ¡será del opus dei?, buen toque de "ingenua" ironía, me hiciste reir.

Siempre te leo, tal vez porque tú y mi padre, realizaron los primeros comentarios en mi blog, en un intento de cuento, que finalmente, en un ataque de intimidad, "mandé a cambiar" :)

Saludos, que tengas una buena semana.

Iris

Jorge Gajardo Rojas said...

Cuidado en buscar figuras paternas subtitutas,yo tengo bastante con mi prole.
Saludos

Iris said...

jaja Jorge, además no podría ser, por la edad digo, más bien hermana.

Saludos y esta vez sale con paraguas, está fuerte la lluvia.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com