Thursday, January 19, 2006

LOS PERROS DETECTAN EL CANCER HUMANO



Hoy aparece en el Mercurio.Un centro californiano de búsqueda de terapias alternativas para el cancer la Pine Street Foundation ,ha logrado establecer que los perros son capaces a través del olfato de detectar distintos tipos de cánceres.Entre parentesis el olfato del perro es tan agudo y selectivo que es capaz de detectar una pizca de sal en 10.000 toneladas de papas fritas o sea 2 partes en un trillon.Y tienen respaldo médico,En el Bristish Medical Journal aparece el caso de un perro adiestrado que por el olor de la orina ha detectado un cancer de vejiga.Otro perro es capaz de detectar el 98% de los canceres de piel y melanomas incluso los invisibles al microscopio.Tambien se han empleado perros para la deteccion de cancer de mama y pulmon con un acierto entre el 88 y el 97% y con 12.295 test de prueba.Es tan sensible el olfato que aún no puede ser enmascarado por el olor del cigarro y los de la comida.
Lo encuentro notable,el cancer personalmente me abruma,es tan poco lo que se puede hacer.Siempre he pensado que voy a morir de cáncer.El otro dia salia a raiz de las playas que si uno tiene más de 50 lunares en el cuerpo deberia consultar.Yo creo tener unos cientos.Pero no me preocupa,creo lo peor es morir en una cama y con dolores.Una utopia mia es morir arriba de un caballo en una batalla de la Edad Media de un solo golpe seco,certero,inesperado y mortal de un desconocido.En todo caso cuando pueda tener un perro deberé aprender a diferenciar cuando me está olfateando por cariño y para indicarme que debo ir al médico

del sitio de Pine Street www.psmerg.org
y el Mercurio del 19/01/2006
Imagen un cachorro bassset-hound

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com