Friday, January 13, 2006

JAPON :LAS BALLENAS TAMBIEN SON CHILENAS



Japoneses matan alrededor de 900 ballenas anualmente con el engaño cientifico que son con fines de investigacion.Nadie en el mundo lo cree.Porque no decretan una moratoria mundial e indefinida para protegerlas?
Se ha estudiado que las ballenas pueden generar más ingresos por concepto de ecoturismo que por venta de carne y aceite.
Matar seres indenfensos como las ballenas nos devuelve a la epoca de las cavernas.


Cruel imagen de un ballena muerta por arpones de barcos japoneses
Ver sitio de Green Peace

10 comments:

Anonymous said...

Muy de acuerdo; las ballenas deberian ser declaradas patrimonio de la humanidad. Es una verguenza que el gobierno de Chile permita que balleneros japoneses depreden de esa forma las aguas chilenas amparandose en una supuesta "captura cientifica", todo el mundo sabe que es una mentira, y de las mas burdas. Se que mi opinion es compartida por muchisima gente. Visiten Green Pease argentina y lean el blog de un navegante que en estos momentos lucha a bordo de unos de los barcos de esa organizacion interponiendose entre el arpon y la ballena para impedir que la arponeen. Me extraña que Green Peace Chile permanezca en silencio mientras eso sucede dentro de nuestro territorio. Ojala y toda esta pesadilla termine algun dia y podamos convivir en paz con nuestros hermanos los animales

Ianop said...

Merci de votre commentaire sur MESCALINE. En fait, les différents contextes évoqués par MONANGE n'ont pas de lien logique entre eux. Dans le Monde Sans Fin, on peut très bien trouver des condors en Roumanie ...
Votre blog est aussi très intéressant. La poursuite de la pêche à la baleine par des pays comme le Japon est un scandale.

Amicalement, DIAN (la Ligne Bleue)

Claudina said...

Hola Jorge,
Te agradezco la visita y el comentario que dejaste en mi blog.
El tuyo es muy bueno por lo que he podido ver.
Saludos,
Claudina

Anonymous said...

hola Jorge, soy Fabienne y vivo en Francia. Yo buscaba sitios chilenos para decirle mi felicidad delos resultados de las elecciones de hoy. De aqui, siguemos de cerca loq que se pasa en América Latina y en Chile. No se si la politica te gusta, pero tenia ganaz de decir a alguien que estaba muy feliz esta noche de saber que en Chile la pagina continua escribiendose en la democracia. Otro mundo es possible!
Gracia por leerme.
Besos.

Jorge Gajardo Rojas said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Jorge Gajardo Rojas said...

Fabienne:Si me interesa la politica,tengo si gran respeto por la gente que voto por Piñera, y por la gente que no pudo o no quiso votar.Creo hay que dar derecho a voto a los chilenos que viven fuera de Chile.
Yo comparto tu alegria,trinfó la intuicion y ojalá vayamos desterrando de nuestra sociedad los odios y las descalificaciones.En Chile nadie sobra,somo tan pocos y en un pasis tan inmenso.
Me habia hecho el proposito de no hacer comentarios,pero creo te mereces compartir la alegria que tienes ,la que yo tengo que todo se haya hecho en paz y la esperanza de Chile que ahora si hay que mirar hacia adelante y sin los medios que paralizan.

Jorge Gajardo Rojas said...

En el comentario anterior hay treserrores:
Dice medios=debe decir miedos
dice trnfo=debe decir triunfó
dice pasis= debe decir país
mil perdones

Anonymous said...

Tal parece que a nadie le importan las ballenas. Lei los comentarios y nada...nada que se mencionan las ballenas..debo haberme equivocado de entrada, si, eso debe ser

Anonymous said...

Gabriela: la linea azul dijo en frances que le parecia un escandalo la matanza de las ballenas.

Anonymous said...

Gracias Maria; esto de no saber idiomas; por lo menos alguien se preocupa de las pobres ballenas

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com