Wednesday, October 19, 2005



Hoy dia amanecí con un ojo pegado,me miré al espejo y estaba rojo.Escierto que ha estado resfriado pero eso de los ojos pegados no lo tenia desde cuando era niño.
Será tanta cosa de la griipe de los pollos?
Decido entrar a una farmacia.Está raramente desierta.No se de donde salen tantas farmacias.Como será el negocio.Intento una timida aproximacionmostrando mi ojo y diciendo me puede vender algo paras el ojito rojo?.La dependienta con cara de seriedad me mira de arriba abajo y me dice;No será un derrame? De que pienso yo.Como algo se del tema intento otra frase,"yo creo que es conjuntivitis.Fin del contacto.
La cara se pone seria y dice casi enojada;Tiene que ir a un oculista.Obvio pienso yo
son los mas cercanos a los ojos.Es la unica manera que le podamos vender unas gotas con antibioticos.Fin
Sigo pensando en el negocio de las farmacias y entró a una segunda,lo mismo tngo un ojo un poco irritado para minimizar el efecto.El tipo me pide corre detras y vuelve raudo con una gotas que calzan,dice para ojos enrojecidos.Pero veo una mujer con cara de mas experiencia y repito el error y digo ,Creo que es conjuntivitis ,igual hacia atras y vuelve con dos frascos ahora con antibioticos.Experta la tipa me da una lata explicacion(de lata) de las diferencias de los dos potages quye valen 3.500
pesos uno y 3.480 el otro.Dificil decision,Me decido por la que tiene el biotico mas potente.
Luego mas relajado empiezo con la pregunta tonta que me atormenta:Porque hay tantas farmacias? Uno responde porque ahora se enferman más las personas.Retruco pero como?
si ahora Chile crece y crece y la gente tiene mas plata,luego se alimenta mejor,luego debe haber menos males?
Uno se calla,La Dos habla tiene razon pero hay más enfermedades cronicas(?).Como cuales.Dos tambien se calla.
Silencio mientras me toman el pulgar y lo introducen a una simpatica maquinita que registra mis huellas digitales.Será americana la cadena y están coludidos con la CIA
para futurtas identificaciones?No se preocupe me dicen,es para reconocerlo(¿?) y poderle hacer la rebaja(de la tercera edad supongo)
Insisto No creo que esta sea la causa y le digo que tengo un amigo en umn consultorio y mas del 70% de las consultas son de gente angustiada que va a conversar con el medico.Puede ser asienten todos sin mucha conviccion.
Pago y salgo sin saber cual es edl negocio de las farmacias con tanta receta retenida
y medicos extranjeros.
Al final no puedo encontrar una foto decente de un ojo y encuentor una lamina bastante rasca en blanco y negro y me arrepiento porque tenia una de un cuadro de Rembrandt que representaba un viejo con cataratas,
Pero alegria al final alegria,la dependienta me dijo que lo mas probable es que mañana me aparezca en el otro ojo y la puedo utilizar para another comment.

1 comment:

Iris said...

genial tu relato Jorge, me produce mucho agrado. La foto la encontré muy adecuada, para un tema sin respuestas o sin aclarar, el blanco y negro viene bién.
Espero tus ojos estén mejor, tu también por cierto y que tus huellas no lleguen al hermano mayor.

Saludos,
IPV

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com