Tuesday, October 04, 2005

Hoy aprendi algo sobre el Sendero de Chile,en el tramo de la Region de Coquimbo.Que corresponde al Rio Hurtado.
Hay un tramo que recorri en camion cuando chico.Era mas bien una mezcla de camion y micro,los bultos atras y los pasajeros como bultos mas adelante.El recorrido hasta el pueblo de Hurtado eran 55 km. que se recorrian a un promedio de 40 km por hora.
El tramo las Minillas Samo Alto deben ser unos 18 km,se recorre en 8 horas segun la guia de Sernatur,la Comision Bicentenario y la Revista Domingo en Viaje del Mercurio.
Hay ahora un area silvestre protegida por Conaf,El Monumento Nacional Pichasca,mas arriba está la Cortadera donde todos los primos y primas veraneabamos y que administraba mi abuelo Alfredo.
Mas arriba hacia Vicuña,quedaba la hacienda el Pangue,donde mi bisabuelo Don Juan Luis tenia un hotel con aguas termales en la decada del 30,de eso poco queda,pero creo merece un recuerdo.
Prometo obtener y agregar fotos de la zona mas adelante

1 comment:

Patricia Ramírez said...

Felicidades a los nuevos bloggeros de Chile. Espero que hayan quedado motivados para comenzar a postear en sus nuevos blogs.
Me comprometo a ayudarlos en todo lo que esté al alcance de mis manos.
Para todos los que quedaron con ganas de aprender más cosas, pueden visitar mi blog de ayuda, en el hay muchos post extremadamente detallados. Diferentes cosas como: agregar fotos, música, archivos, cambiar el about me, los links, agregar más secciones en las columnas, y para un par de plantillas agregué instrucciones de como agregar fotos al título, a medida que el tiempo me lo permita, haré lo mismo para todas las plantillas...
Cualquier duda dejenla por ahí.
Suerte y Comienzen A Postear..
Patricia Ramírez


Mis Blogs:
Agrega Fotos y Otros Cambios en tu Blog
Mi mundo del Anime
Novedades: Mail de 100 MB

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com