Wednesday, October 19, 2005

SU LINAJE REMOTO



Si alguien está interesado en conocer cual es su genealogia profunda,puede recurrir al proyecto THE GENOPRAPHIC PROYECT PUBLIC que realiza el National Geographic.
La idea es que Ud. llegue a su primer pariente que vivió hace 60.000 años en Africa y luego migró.
La historia de estas migraciones está escrita en los genes actuales que se pueden mapear en base a la frecuencia y distribucion de los genes en los pueblos modernos.
En base al codigo genetico original se ha establecido un arbol de migraciones y en con 12 marcadores geneticos identificados establecer tanto las rutas que usaron como el origen genetico lo los pueblos que viven actualmente en dichas rutas.
Hay 12 marcadores geneticos nombrados con las letras del alfabeto A;B;CD;F;H;IJ;K y
un o especial denominado 12.f2.1.
El mas conocido es el A que establece la ruta migratoria desde Africa,Asia,Norte America para establecerse como un abanico sobre Centro America ,abarcando en su parte final el centro de Sud America,Brasil,Colombia y su limite en la zona andina de Peru y Bolivia.
Para ingresar debe inscribirse no averigué pero probablemente haya que pagar y se le enviará un kit con las instrucciones para remitir una muestra para que su ADN sea identificado y mapeado.
El examen de ADN mantiene la confidencialidad de los participantes no sirve como ra test de paternidad ni tampoco puede ser usado para detectar si Ud. tiene algun gen relacionado con alguna enfermedad.
Le permite además aprovechar los resultados de más de 100.000 test realizados por el proyecto en todo el mundo y los resultados que vendran en los proximos 5 años.
Para mas informacion ver el sitio del Natrional Geographic especificamente Genographic Proyect.

2 comments:

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.
 
View blog authority View blog top tags View technorati.com