Wednesday, October 26, 2005

TITAN EL HERMANO DE LA TIERRA








Titan es una de las lunas que orbita Saturno.Descubierto en 1655 ahora revela sus secretos gracias a un satelite llamado Cassini que despues de 7 años de viaje para recorrer los 4000 millones de kilometros ha logrado posar una sonda en su superficie que ha revelado parte de sus secretos.
Titan tiene como la tiera una atmosfera pero mayormente de metano y su temperatura promedio es de - 290ºCelcius.Tiene tambien actividad volcanica que puede generar lluvias catastroficas,jugando el metano el mismo papel que el agua en la tierra.Su atmosfera es el equivalente a una densa neblina que puede llegar a tener 700 km. y que tiene un porcentaje de agua.Es una mezcla de metano y agua la que sale de sus volcanes.
Es la luna mas grande que tiene Saturno y orbita a su alrededor.La teoria es que el estado actual de la atmosfera de Titan seria equivalente a la que tenia su tierra antes de la aparicion del Oxigeno como elemento que permitió la vida.
El agua estaria congelada por la baja temperatura.En los telescopios la superficie del planeta parace anaranjada.Hay v en su atmósfera preencia de los mismos hidrocarbonos que dieron origenes a los primeros amino acidos necesarios para la formacion de la vida.La superficie de Titan tambien tendria lagos,pero de etano que contendria metano en disolucion.
Titan seria entonces el hermano menor de la tierra y aun se está desarrollando,no sabemos todavia si ya apareció la vida en ella aunque sea a nivel de pbacterias primitivas como empezó en la tierra.


Fuente NASA Y BBC NEWS

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com