Monday, October 31, 2005

AMORES DE NIÑO




Cuando yo era chico me mandaron a una escuela pública.Yo tenia 7 años y por primera vez me encontré con mis profesoras ,que eran igual o mas jovenes que mi madre.Y no se porque siempre me enamoraba siempre de una de ellas y sufría con su indiferencia.
En los veranos largos de Vicuña jugábamos al matriminio con mis primas,pero ellas solo aceptaban eso por un rato,hasta que se aburrian,yo me sentía muy decepcionado de lo poco de duraban nuestros matrimonios,ademas que gastaba mucho tiempo en hacer
con ramas de suace las casitas..
Pero con la profesora la pasion era más constante,en las noches aumentaba mi imaginacion fébril y en mi sueño semi despierto ideaba una estratagema para que ella se fijara en mi.Ella la imaginaba en la cabina de un gran camion minero y su pololo conducia y entoncesyo me arrojaba a las ruedas del camion pasra llamar su atencion,esperando que ella llorara al verme moribundo.Siempre me quedaba la duda si debia o no morir.
Hace como 5 años me dediqué a recorrer algunas casas en Santiago,donde vivimos un tiempo cuando ya tenia 5 años.Estudiaba en una Escuela Experimental y mi profesora era decendiente de italianos,ya no era una pasion ,sino un complicidad amistosa entre ella y yo:Eramos amigos en la medida que un niño y una mujer adulta pueden serlo.
Recorrí el Colegio,un auxiliar me dijo que aún vivia y que podia hacerle una visita,ya estaba jubilada.Pero no pude ir,ya ninguno de los dos eramos las mismas personas.La vida había hecho su trabajo.Habria sido dificil conversar de nuevo.No se si hice lo correcto o no.
Hace poco en USA una profesora de 25 años se enamoró de un alumno de 14 y fué acusada,expulsada y fué a juicio.Estuvo en la cárcel,tuvo un hijo de este y luego al quedar en libertad se casaron.
Por eso pienso que los amores de niño y las amistades con mujeres adultas son cosas
hermosas y marcan lo mas profundo del alma de los niños.


ILUSTRACION:Afiche de niños españoles en la Segunda Guerra Civil Española
Del sitio Memoria Republicana,Imagenes.

3 comments:

Iris said...

Buenos días Jorge, ¡que lindo artículo!.

No me quedó claro si el niño que mencionas eres tú, o el artículo entero lo sacaste de otro sitio. Como sea, es hermoso.

Pienso que sin duda debiste visitar a tu antigua profe, ojalá aún estés a tiempo.

Saludos, Iris.

Jorge Gajardo Rojas said...

Si el niño era yo.Visitarla,?no creo.Soy ya otra persona.

Anonymous said...

ella es otra persona ahora debe ser vieja y ya no te gusta

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com