Sunday, November 27, 2005

PARA COMBATIR LA CALOR



En un Unimarc encontré una cerveza danesa bastante buena y..barata HARBOE.Me acordé de las guerras de las Colas.Con tanto TLC hay un beneficiado.El que toma cerveza y no necesariamente es alcoholico.Los que nos llevan la delantera son 3,los irlandeses con 138 litros al año,los alemanes con 136 y los daneses 132,no se en cuanto andaremos,pero estamos lejos de alcanzar el ranking mundial.Hoy aprendí en mi escualida cultura alcoholica que hay dos tipo de cerveza las Ale que tienen un periodo de naduracion más rápido y los lager que necesitan más reposo.En Chile ha empezado una buena veta de negocios que es la fabricacion de cervezas artesanales.En Temuco hubo uno ya creo no se fabrica.Hay una cerveza hecha en las cercanias de Osorno la Antillanca bastante palatable y a precio razonable.Uno de los fabricantes
artesanales que tiene un sitio muy bueno es el de cerveza Kapital.Tiene conexiones para el mundo cervecero internacional.El que parece ser el top es The Rate Beer.
Como en toda area hay competencia y fuerte.Por eso que al igual que los vinos se prueban y se les da puntuacion.Eso funciona cuando hay variedad como en los top ten de la cerveza donde facil en el mercado hay mas de 120 tipos.Aqui funciona al precio y a la estacion.Nunca he podido entender eso de tomar cerveza en pleno Invierno.Irlanda debe tener un clima entre Pta Arenas y Coyaique pero toman con frio como condenados.
Dicen que los mercados más emergentes para la cerveza son los de Asia y Sud America.Incluso en algunos superan al de vino.
He visto que la onda de las cervezas ya no tiene barreras de genero.Hasta las mujeres y por que no se toman una cervezita aunque sea con Fanta.
Me acuerdo cuando el fin de semana en la Fuentes de Soda(no se porque le pusieron este nombre tan rebuscado)la cofradia sobre todo del trabajo manual y tambien oficinesco tomaban cervezas por metros o medios metros.O sea se ponian en fila doble o triple según el número de socios las botellas.Y empezaba lo que ahora se llama el carrete.Conversar jugar al cacho ,fumar o simplemente calmar la sed y el stress laboral.Ahora los consumos son más privados y solitarios.
Los unicos que mantienen la tradicion son los estudiantes universitarios que se toman una Chela conversada.
Frente a mi antigua escuela en la Quinta Normal habia una de esas fuentes de soda
que se llamaba La Casa de Botellas porque estaba hecha con puros envases la mayoria de cerveza.Ahora seria la Casa de Lata.Fue el teatro de operaciones de inumerables celebraciones de examenes ya cuando avanzaba el Verano.
Toda esta reflexion comenzó por saber de adonde salió el origen de la Cerveza Antartica,que definitivamente como otros mostos no es chileno,yo conocí la Polar que no es la tienda sino una cerveza que primero se hizo en Punta Arenas,y creo todavia existe con otra Compañia.
Ahora que empieza el Verano trataré de ampliar mis conocimientos sobre la cerveza y me quedo con una reflexion de un blog que dice que las tres mentiras más grandes que se pronuncian en el mundo occidental y cristiano son:
* Prometo Bajar los impuestos,
** te amare toda la vida...y
*** Desde mañana no tomo ni una gota del alcohol.

Fuente: De Soda
Imagen:Internet

3 comments:

princess olie said...

Genial tu artículo.
A mí me gusta beber la cerveza "Corona" y el ginger ale "Lautaro", que tengo entendido es originario de mi ciudad.
Saludos.

Anonymous said...

Las mejores cervezas chilenas son la Kunstmann y la Valbier, ambas valdivianas. Pruebenlas, les recomiendo sobte todo las variedades torobayo y bock.

Saludos

rosita said...

Me encantas las Harboe Red y la Harboe Dark, son deliciosas, las compraba en UNIMARC y también las probé varias veces en el Marco Polo frente a la Plaza de Armas de Santiago.
Ahora no las he encontrado.
Me encantan.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com