Wednesday, November 09, 2005

UN HEROE DEL 2005






Se llama Emannuel Coindre,es un francés de 32 años,ha crizado 5 veces el Atlantico en un simple kayak a remo.Ha navegado cada vez un promedio de 5.000 km. sin escalas a puro remo.
Ahora acaba de cruzar el Pacifico desde la Caleta de Choshi en Japón a San Francisco en USA,129 dias en el mar,11.000 km. recorridos,15 a 18 horas de remar por dia,70 días de lluvia y 49 de contracorrientes.Sus acompañantes,los delfines,las orcas y pajaros marinos.
Su dieta barras de chocolate,pasta de harina y papas liofilizados.Su equipamiento,una buena carpa amarilla,un telefono satelital y un desalinizador a luz solar para transformar el agua salada en potable.
Su viaje se lo dedicó a los niños enfermos de leucodistrofia del Hospital Neker de Paris.
Su record y dse todos los que lo atraviesan en similares condiciones son controladas y homologadas por HTE OCEAN ROWING SOCIETY,tan estricta en sus reglas,que aceptar una taza de te de un carguero ebn alta mar se considera un reabastecimiento y descalificado si se postula a establecer un record horario.
Entre tantas palabras de la palabra que está de moda sobre emprendimiento en Chile y de tantas"estrellas top ten" en distintos ambitos,Emannuel es un digno representante no tan solo del deporte extremo sino de coraje humano.Ese mismo coraje que se sobrepone a la debilidad humana,saca fuerzas desde el fondo de su espiritu y a pesar de luchar conserva la cabeza bien fria para hacer grandes cosas.
Si algunas vez toda la red privada y publica que promueve el fomento del espiritu del emprendimiento en nustro pais habra que invitar a Emanuel a que nos hable de sus experiencias.
Entre Bill Gates y Emannuel Coidre,creo aprenderiamos más cosas de este ultimo porque Coindre es un empresario ya formado en uno de los negocios mas dificiles.


Fuente;Sitio web de E.Coindre,web site The Ocean Rowing Society.
Imagen:llegada de Coindre a la costa de california

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com