Thursday, November 24, 2005

AL RESCATE DE ANIMALES





Se ven poco.No por algo están en vias de extincion.El Fondo de Investigaciones Agrarias(FIA)dió la noticia que financiará un proyecto para conservar genes de 8 animales chilenos en vias de extinsion.El huemul del Sur,la chinchilla del Altiplano chileno,el picaflor de Juan Fernanez,el huillin un pariente del castor,la huiña una especie de gato silvestre pero más grande,el zorro chilote,la taruca altiplanica un ciervo del cual fué imposible obtener alguna foto y la comadrejita trompuda un pequeño roedor.
La idea es capurtar algunos ejemplares,obtener su semen,liberarlos posteriormente y establecer un banco de recursos geneticos mediante conservacion con frio a bajas temperaturas.
El proyecto lo desarrollará la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Concepción y otros especialistas en técnicas de cultivo celular,biotecnologia reproductiva.La idea no solo es trabajar con el celulas reproductivas sino con celulas somaticas para su clonacion.
Adicionalmente se pretende hacer estudios de enfermedades que afectan a estos animales,e indentificacion de razas dentro de ellos.
Este Banco de Recursos Genomicos permitirá los efectos de la presion que ha ejercido el hombre aislando grupoos de animales que han debido cruzarse entre si
y la repoblacion de habitat naturales.
En el caso del huemul cuya imagen aparece la Codeff ha desarollado un gran esfuerzo de conservacion en la zona de los Nevados de Chillan en nuestra Region.

Fuente:El Mostrador,FIA,Imagen Huemul

1 comment:

princess olie said...

¡Qué buen proyecto!

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com