Monday, November 21, 2005

LA PELIGROSA CHILENITIS





Es una enfermedad altamente contagiosa.Mas que una enfermedad es un sindrome que es un conjunto de sintomas de origen complejo.Afecta a todos por igual solo se escapan los niños,algunos viejos sabios y refractarios por inmunidad natural o que han salido de la enfermedad.
Uno de sus sintomas es la tendencia a opinar sin conocer de un tema y dictar catedra.
Son hipercriticos y en los casos mas graves hasta intolerantes.Tienden a tener un fuerte complejo o de superioridad o de inferioridad.
Esto viene a raiz del desempeño de Fernando Gonzalez en Shangai en el torneo de los Masters.
Antes un heroe,despues al paredon con el pobre Feña.Que hizo malo,nadie lo dice.Solo que perdio,que se "farreó" su oportunidad,insinuaciones que no la tendrá mas.Por favor,algunos de los gurues que escriben en nuestra prensa que pasan algunos de comentar deporte hasta politica y farandula saben jugar tenis? Si lo hace saben jugar a un nivel de cierto virtuosismo como lo hace Gonzalez?
Sabe lo que es estar un dia en su casa en Santiago,Viajar en avion la mitad del mundo llegar a un frio hotel y jugar en otro frio lugar ante un monton de chinos que gritan o aplauden?.No eso son detalle son cosas del oficio.Es mas facil llegar a la pega sin sufrir ningun gran stress y pontificar.Como un verdadero juez del cual depende la vida futura de un futolista que se perdió un penal o como en le caso de lo que han dicho de Fernando.
Estoy con Fernado Gonzalez.Muy medido y muy ubicado.Se olvidan que remplazó a Agassi
que no es cualquier tenista,que el que el que le ganó a Federer,está creo en el lugar 10 ahora y Gonzalez en le 11.
Que para entrar a conversar en el circuito de los grandes a los menos hay que estar en el lugar 1.000 y hay lista de espera para rato.
Creo que es peligroso contagiarse de chilenitis,porque baja las defensas morales de un pueblo y eso es lo que se consigue con los comentarios que se han hecho de la derrota del Feña.
Al contrario aunque no soy experto en el tema,le digo Grande Fernando,eres un producto de exportacion no tradicional de primer orden porque tienes valor agregado de coraje.

1 comment:

princess olie said...

Estoy de acuerdo contigo. Grande, Fernando. Que siga adelante. Aún tiene mucho que dar.
Por lo demás, los mayores críticos son aquéllos que no se paran del escritorio y apenas caminan para llegar al auto...

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com