Saturday, November 05, 2005

LA VIDA






Que otros se precupe de los osarios
el mundo
tiene un color desnudo de manzana;los rios
arrastran un caudal de medallas silvestres
y en todas partes vive Rosalia la dulce
y Juan el compañero.

Asperas piedras hacen,
el castillo y el barro más suave que
las uvas
con el resto del trigo hizo mi casa
Anchas tierras,amor,campanas lentas
combaten reservadas a la aurora
cabelleras de amor que me esperaron
depositos dormidos de turquesa,
casas,caminod,olas que contruyen
una estatua barrida por los sueños
panaderias en la madrugada
relojes educados en la arena
amapolas de trigo circulando
y estas manos que amasaron
los materiales de mi propia vida
hacia vivir se encienden las naranjas
sobre la multitud de los destinos

que los sepultureros escarben las materias
los fragmentos sin luz de la ceniza
y hablen el idioma del gusano
Yo tengo junto a mi solo semillaa
desarrollo radiantes y dulzura



Pablo Neruda,Canto General
En biblioteca virtual Cervantes
Ilustracion: Maier Drop your Gun. Museo de Leipzig

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com