Saturday, November 26, 2005

MICROS AMARILLAS PLAGA EN EXTINCION?





Hacia tiempo no se subia una micro amarilla en Santiago.Es una experiencia llena de adrenalina.Primero que la micro pare casi todas circulan por la via segunda,no necesariamente al lado del paradero.Luego uno ingresa normalmente por adelante y el gordo chofer me hace un ademan que indica que debo pagarle a una señora sonriente que es la cobradora oficial,sentada com en un negocio de la feria.Luego como se estila de pie y comienza la aventura.Correr,acelerar,frenar,frenar... de nuevo correr,Tocar la bocina,está prohibido? Donde ? en otro pais,chico.Auto que aparece en forma peligrosa es eliminado a punta de bocinazos,frenadas y nuevas aceleradas.
Sigue subiendo el nivel de usuarios,la puerta permanece abierta,debe ser por el calor.Pero un señor se balancea peligrosamente al lado de otra micro.Se trata de un trasbordo apresurado o un conato de suicidio?.Prefiero mirar al fondo de la micro,es bastante democratica,el barrio alto se traslada a los barrios no tan altos.Nunca he entendido eso de lo Alto.Fuera que se ven mas cerros no me veo bajando.
De los otros barrios sube a comer y dormir el otro barrio alto el que anda en auto.
Ahora entiendo en carne propia eso de la congestion vehicular.
El respetable publico se pone irrespetuoso con el driver.Motes de poco aseado pero mas corto arrecian y son los mas elegantes.A estas alturas la presion fisica aumenta.
Menos mal que tengo la billetera en un bolsillo delantero.Triunfo de la seguridad ciudadana contra la potencial delincuencia.Miro a mi alrededor.Todas las caras son placidas como si el sudor,los saltos,el deplazamiento de organos y cuerpos valieran la pena porque se retorna a casa.
Entre tanto me pase como 6 cuadras y debo aun caminar otras 8 porque para donde voy
no hay conexion directa.

Fuente:Desde una autentica micro amarilla

2 comments:

Anonymous said...

Bueno el articulo me rei como loco

Anonymous said...

Para que Ud vea como nos mobilisamos los pobres

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com