Thursday, November 03, 2005

JUEGOS EN SERIO







Siempre me han atraido los juguetes hasta ahora,no se si es un trauma de la infancia,pero no puedo ver una jugueteria sin detenerme.
Miniaturas de aviones,barcos,trenes,camiones,soldados,buques,no me resisto.
Cuando chico no siempre me regalaban juguetes,una vez me regalaron un par de bototos t`po militarde cuero negro reluciente,me gustaron,esa noche dormi con ellos puestos.
Una Pascua me regalaron un camión militar de plomo color verde oliva,el color reluciente me dió una sensacion de seguridad especial.
Cuando estabamos en Iquique me regalaron un avion rojo de hojalata,viviamos en un cuarto piso,desde alli intente que volara,pero no tenia motor y era muy pesado,cuatro veces lo intenté,al final el avion yacia como muerto como un pajaro y abollado.Me sentí culpable por mi estupidez,antes de volver a casa lo habia cambiado por una figura de una virgen negra que me aseguraron era peruana.
Luego almacenaba bolitas de vidrio,acero y bornce bajo mi cama.solo jugaba las de piedra,azules,verdes como ojos de gatos,rojas como granadas,eran pequeños planetas que contaba en la noche mentalmente para ver como habia aumentado mi riqueza.
Pero los juguetes más queridos eran los que hacia con mis propias manos bajo un pimiento en la casa de mi abuelo,construia ciudades con la tierra caliente del verano y agua de la acequia.Eran verdaderas fortalezas con canales,murallas donde las piedras de distintos colores se mezclaban con trozos de madera e insectos.Todo el dia trabajaban en ella,pero al atardecer era sistematicamente destruida.
Ahora no se que voy a hacer para esta Pascua,los juguetes que me quedan me acompañan,pero debo regalar algunos,siempre lo hago y no tengo el unico que me han pedido hasta el momento un scooter con motor para Josefa.

3 comments:

Iris said...

Hola Jorge, encuentro muy buenos tus relatos, ojalá continues con ellos, juguetes, profesoras, ojos infectados, todos muy agradables de leer.

Preguntabas como agregar tu foto en tu perfil. Yo logré hacerlo, espero a ti también te sirva.

En el lugar donde te pregunta por la URL , debes poner la siguiente dirección:
http://photos1.blogger.com/blogger/2599/1665/1600/FOTO7.JPG

Ojalá te resulte.

Saludos, Iris

Iris said...

falto una parte de la dirección, acá la agrego, después del 1600, viene

/FOTO7.JPG

Jorge Gajardo Rojas said...

Iris:Gracias por el comentario.
voy a probar la técnica.
Parece que necesito otro cursillo sobre blogs
Saludos Jorge Gajardo Rojas

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com