Thursday, October 13, 2005

HAITI LA PERLA DE LAS ANTILLAS




No logro entender porque la prensa nacional trae tan pocas noticias sobre Haiti.Mas que mal tenemos a soldados chilenos en la mision de la Minustah de la ONU y el jefe civil maximo es un chileno Juan Gabriel Valdes.
Trato de suplir mi ignorancia por la red.Aqui al gunas cosas.
Hay elecciones pronto y la campaña se inició ya en Octubre.Hay presentados 54 candidatos(que envidia para poder tener variedad de eleccion).y No puedo contar todos los partidos politicos pero son como 102,algunas siglas APEBA,ALAH,APPA,ARCH CDSH.
Candidatos no va Aristides,el derrocado si Rene Garcia Preval que fué presidente constitucional entre 1996 y el 2001,algunos no tienen foto en el sitio,fuera de partidos van muchos independientes .
Algunos nombres;Arnold Principal,Emanuel Jushima,Paul Denis,Jacques Roland Belot.
No logro detectar cuales son lo que precupa a los haitianos fuera de este evento.
Hay mucha informacion sobre turismo tanto para visitar Port Principe como Pietonville.Hoteles,El Rancho hotel,Villa Creole Hotel,Kinean Hotel,Montana Hotel
en Puerto Principe el Plaza Hotel,el Olofson(debe ser decendiente de noruego el dueño)y el Cocconaut Villa Hotel.Los precios si sin en dolares de 60 a 165 $.
Descubro que hay una industria del cine y uan pelicual que se estrena mezclando el Sida y la politica.
Veo una foto de Condolezaa con el presidente,Gerard Latortue.Algunos cuestionan su visita.
Hay un sitio destinado a los cantantes populares de moda,la mayoria he hecho su carrera en USA.
No logro captar informacion sobre problemas que me interesan,el estado de las economia,lad demandas de los agricultores.El comercio exterior.
Voy a enviar cartas proponiendo una mayor cobertura informativa sobre Haiti.Es un pais hermano,estamos fisicamente allá.Podemos ayudarlo tambien en otras areas.
Se que ya hay chilenos que trabajan como cooperantes.

Fuente Internet,kidon link Haiti en Marche,

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com