Monday, October 24, 2005






El dijo:
"La materia no basta,la civilizacion no llena,el confort bueno está,pero en el no reside la felicidad,¡Da demasiado poco y cobra demadiado caro!
Cristo acurrucado bajo los puentes,en la persona de tantos niños,que no tienen a quien llamar padre,que carecen desde hace muchos años del beso de su madre sobre la frente..¡Cristo no tiene hogar!¿No queremos darselo nosotros?
En estos momentos se me presenta Cristo...Alto ,fuerte,mirada penetrante,lleno de paz serenidad y fortaleza:camina con paso firme y decidido....me mira,me invita ¡A mi! ..Me ama,Me ama..mi invita.En esta fe quiero vivir y quiero morir.
La horrenda distancia entre dos mundos que conviven sin tocarse por ninguno de los dos extremos..Nuestro problema es doble:El de los que tienen demasiado poco y de los que tienen demasiado,no demasiado dinero,sino demasiada comodidad,una vida fácil.¡¡Frente a una vida demasiado dura!!Nuestras clases sociales separadas por un mismo abismo.
Un apostol no se pertenece más.Se vendió se entregó a su maestro,por el vive por el trabaja ,por el sufre.
Al partir,volviendo a mi padre,me permito confiarles un ultimo anhelo:Que se trabaje por crear un verdadero clima de amor y respeto al pobre,les confio en nombre de Dios a los pobrecitos


Palabras del Padre Hurtado ya santo dichas entre 1935 y 1950 validas para el Chile de ahora.
Extractadas de una publicacion del Hogar de Crsito

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com