Saturday, October 08, 2005

EL CONDON.... O EL SIDA?



Hay una polemica sobre el uso del condon,cuando deberia ser sobre como prevenir el sida.Las recetas de la Iglesia por razones "valoricas" son anticuadas y utopicas.La abtinencia ,el celibato y la pareja unica no pueden ser exigidas a los no catolicos y tampoco a los catolicos que están en el mundo.Por lo demas casos recientes demuestran lo dificil que es para los mismos sacerdotes cumplirlos.Son opciones personales.
Todos nos equivocamos y tenemos derecho a aprender de nuestros errores,San Agustin fué tremendamente promiscuo antes de arrepentirse,ahora es un Santo.
Una posicion tan inflexible no solo de la iglesia sino de algunos grupos es de un integrismo muy peligroso.No estamos en la Edad Media y ya nadie fabrica y usa cinturones de castidad.
Involucrarse en lo sexual es un acto de responsabilidad personal segun la escala de valores que cada uno tenga,yo no puedo imponer a otro actos que pueden llegar hasta el heroismo,somos seres humanos unos caemos mas que otros y solo Dios puede juzgar.
Hay que hacer lo que se dice y decir lo que se piensa,cosa poco frecuente en Chile
ya que la verdad es un insumo escaso sobre todo en las relaciones amorosas y hasta un arma peligrosa que puede matar el amor mas jurado,como esos amores hasta la muerte
que en el fondo son letra muerta antes de comenzar.

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com