Saturday, November 05, 2005

LA BELLEZA LA HACEN LAS HORMONAS




Investigadores britanicos han descubierto que la percepcion de la belleza facial de las mujeres es influenciada por los niveles de estrógenos que tienen.
El experimento consistió en tomar fotos a distintas mujeres y realizar exámenes de niveles de estrogenos semanalmente.
Las mujeres con mas alto nivel de la hormona fueron evaluadas como más saludables,atractivas y femeninas.
Otro hallazgo es que las mujeres que están en un periodo mas alto de su fertilidad,son más duras al momento de juzgar el grado de atraccion de otras mujeres,las ven como potenciales rivales.
Hay una contraversia que tipo de hombres eligen las mujeres,al unos que dicen que eligen los más parecidos geneticamente a ellos,ya que estos serian culturalmente más parecidos,pero otros opinan que es al contrario las mujeres eligen hombres distintos geneticamente,como una manera de ampliar las posibilidades de superviviencia y de incidencia de enfermedades al incorporar genes distintos.
Y todo esto tiene un correlativo muy discutido que el olor tanto en hombres como mujeres tienen un papel relevante al momento de elegir pareja.Asi como en otros animales el olor jugaria un papel muy importante en la sexualidad.Para unos percepciones de olores similares seria una forma de ampliar territorios.
El fenomeno es complejo y no está totalmente aclarado,pero la relacion entre los genes que tiene una persona,su comportamiento y su apariencia fisica es mas compleja que lo que se pensaba,el acuerdo está en que están relacionados.
New Scientist traer una dos imagenes de la misma persona en distintos periodos de contenido de estrogenos.La pregunta es a cual foto se encuentra mas hermosa,ella debe corresponder a la que que tiene niveles más alto de estrógenos.
Sin mirar el resultado uno debe elegir la foto de la izquiera o derecha.
La respuesta correcta es la foto de la izquierda.

FUENTE :THE NEW SCIENTIST LONDRES,4 DE NOVIEMBRE 2005

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com