Wednesday, July 18, 2007

POLITICAS DE CONTRATACION DE PERSONAL


Lo lei en un matutino y no me parece.Se recommendaba a las empresas privadas a usar la red para obtener informacion de personas que buscan trabajos.Esto referida a si los potenciales postulantes han estado emitido opiniones o participado en actividades que a la luz de una empresa que contrata pueden considerarse digamoslo suavemente como inconvenientes.Vale decir que haya emitido opiniones o participado en movimiento considerados contestatarios.Puede ir desde que haya escrito algo relativo por ejemplo un post que se considere en la optica de la politica de una empresa como subersivo.Tambien puede ser desde defender su legitima opinion sobre construir o no un complejo industrial por consideraciones ecologicas o bien que no le parece capturar algunos animales.No me parece,estoy de acuerdo que una empresa puede contratar a la persona que considere màs adecuada para un cargo y a determinar quien cumple los perfiles.Otra cosa es la vida privada en un regimen democratico que implica el derecho a opinar sobre temas que las afectan que puede ser discrepante de los propietarios de las empresas en general que necesitan personal.Estoy de acuerdo en que una persona no debe tener antecedentes criminales,otra es considerar como cuasi en esa esfera actividades legitimas de poder pensar y tener opinion y opciones.Una cosa màs creo que es una vision un tanto miope dado a que pueden perder la oportunidad de contratar personas de excelencia.Seria lo mismo que no contratar en un pais comunista al mejor cirujano por el hecho de que este es juzgado como reacionario.Como consecuencia llevando el ejemplo al extremo se moririan los potenciales enfermos si este fuera el unico calificado para realizar una delicada operacion y se preciendiera de sus servicios.Me parece que asi como existe un curriculum ciego,donde tampoco se se puede discriminar por sexo o por clase social menos se puede usar informacion de la red para conocer poco menos que el pensamiento secreto de los potenciales candidatos a un trabajo.Me recuerda la obra de Orwell 1984 donde un gran ojo y yo agregaria una descomunal computadora vigilaba 24 horas a los ciudadanos y aun el pensar de una manera distinta a lo establecido estaba penalizado.

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com