Friday, August 04, 2006

SON ECONOMICOS LOS BLOGS?




Es lo que se pregunta The Economist a proposito del tiempo que dedican economistas de Universidades de prestigio algunos premios Nobeles a escribir a lo menos 90 minutos al dia sobre temas que van desde su campo hasta la guerra en Irak o si vale la pena jugar a la loteria.Hoy he visitado 3 sitios mencionados en el articulo.Uno es el de Brad de Long del staff de la Universidad de California en Berkeley que tiene 20.000 visitantes al dia desde personal del Fondo Monetario Internacional o de la Reserva Federal.Este sitio financia su servidor parcialmente con advertising.Otro blog interesante que visité es uno mantenido en conjunto por Gary Becker un economista ganador del premio Nobel y que desde el 2004 mantiene un sitio conjunto con Richard Posner un profesor de leyes ambos son colegas en la Universidad de Chicago,su nombre Becker Posner Blog que al igual que el anterior mantienen un lenguaje muy simple y comentan no solo economia,su presentacion es modesta.El ultimo vistado es el de Greg Mankiw un profesor de economia de la Universidad de Harvard que dice que mantiene su blog para mantener contacto con sus alumnos pero tambien invita a todos a participar.Trae un comentario muy bueno que se llama "Porque yo no juego" y que hasta ahora tiene 79 comentarios que habrá que leerlo y comentarlo.
Los blog han cambiado rapidamente el concepto de acceso a las masas criticas de la Universidades,ahora la distancia fisica no es problema,tambien son fuente de buena publicidad,el otro es la rapidez en que se comunican las ideas y ha disminuido la ventaja de las Universidades de elites muy tradicionales.Seria bueno que el ejemplo se masificara en Chile.He visto pocos blog de este tipo en Chile,muchos descontinuados,creo que no han visto el valor de comunicarse con el mundo que les abre el blog y lo que ganarian al interactuar con la gente que está en las trincheras de la economia y no en los cuarteles generales.


Imagen Gooogle

1 comment:

Johnymepeino said...

No escribas por Google adsense o el marketing viral.
¿Convertirías a tu familia en un anuncio publicitario?. La blogosphera es nuestra familia: fuera las grandes corporaciones, para ellos solos funcionaba internet al principio con sus webs corporativas y sus páginas amarillas y páginas salmón. Ellos tienen los negocios de la publicidad ¿Han de meterse en mi diario personal?. Luego decimos que los jóvenes se vuelven locos por lucir "de marca". No hagamos nosotros igual: Nuestra libertad de expresión va en ello.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com