Thursday, August 03, 2006

LOS CARTUJOS VIVIR LA OTRA VIDA





Se les ha llamado la comunidad de los solitarios,son los monjes cartujos de vida más extrema soledad aparente de la tierra.La orden fué fundada por San Bruno en 1058.No son màs de 450 seres en 25 conventos,tambien hay mujeres.Se levantan a medianoche a rezar en comunidad,se acuestan a las 19,30 horas,pero trabajan con sus manos en forma solitaria en sus celdas o estudian.Solo la litrugia se hace en comun.No tienen television ni radio,las noticias que juzga importante el Prior se les comunican verbalmente.Solo puden recibir 2 visitas al año de un familiar.La celda que es una pequeña construccion habilitada en dos espacios,es su desierto o yermo.Su mision a travès de la soledad interior encontrar a Dios.Una vez a la semana hacen un pequeño paseo por los alrededores de la Cartuja.Parece una vida de poca actividad pero es una vida hasta un poco frenètica de trabajo y oracion a lo largo de todo el día.Como dice una de sus reglas:"separados de todos,estamos unidos a todos,puesto que en el nombre de todos nos mantenemos en la presencia de Dios vivo".Y lo cumplen mientras el resto del mundo sigue su otra vida.

2 comments:

marciana said...

Q contradición verdad... No alcanzo a comprender...

Yepes said...

Es la serenidad intercesora. Es la calma para bendecir y alabar. Es la alegría de haber encontrado el tesoro riquísimo, la perla singular... y haberlo vendido todo para comparlos..
Es, al fin, el agua que salta hasta la vida eterna, la que desde este pozo de Jacob, empuja el cántico sin palabras de estos elegidos.
Como María, frente a Marta... Han elegido la mejor parte.
Seguro que muchos bienes nos llegan por su intercesión y alabanzas.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com