Thursday, August 10, 2006

EN 1900 MONET PINTO LA CONTAMINACION DE LONDRES









The New Scientist habla hy de los resultados de investigadores de la Universidad de Birmingham que demostrarian que Claude Monet en sus pinturas hechas en Londres reflejó la contaminacion que existía en 1900 sobre la capìtal britanica.
El pintor estaba conciente del fenomeno de acuerdo a las cartas que enviaba a su esposa donde se quejaba de la cantidad de nubes y del aspecto de la luz del sol.
The Guardian dice además que por los colores pintados es posible incluso conocer el tipo,tamaño y composicion de las particulas.En la epoca en Londres se usaba bastante carbon tanto en la industria como en las casas.Sin embargo los expertos en arte son excepticos,dicen que un cuadro no es una pintura,además que muchos cuadros fueron terminados por Monet de vuelta a Francia.
Monet sin embargo estaba facinado màs que por la polucion que reflejaba el poderio industrial de Londres por la manera de que la atmosfera definía la luz y como esta afectaba como eran percibido los paisajes,por eso las pinturas de Monet sus atardeceres sobre los puentes de Londres como el que se muestra son unos de los màs logrados.

Imagen,Puente de Waterloo de Claude Monet 1900

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com