Sunday, March 05, 2006

MULTITUD DE SOLEDADES COMPARTIDAS?





Dicen que tres son multitud.Sabado dia de multitudes.Todos con cara de compras.Escolares.Necesidad o justificacion? para no quedarse en casa?.Tenia el habito estos ultimos meses de permanecer los sabados en el Dpto.Como un periodo de semi reflexion.Pero hoy algo me expulsò fuera.Pese a que estoy con un resfriado.
Disculpas no me faltan.Tapsin,frio o caliente.Compra una pelicula señor? o simplemente un cybercafe pequeño e lespacio como capsula espacial.Nadie me quiere nadie me ama decia una antigua cancion.Agregale nadie te comenta me dice Peter Grill.Pero son los gajes del oficio.
Pensaba en las soledades en la multitud.Nunca se está más solo que en una multitud.Primero porque gente junta+vehiculos+propaganda+comercio,genera ruido y este hace que uno no pueda pensar bien.Segundo todos en ella tienen un "proposito",el algo que hacer que al final son la satifaccion de las necesidades vitales,comprar entre otras.El estar fisicamente juntos caminando todos mayormente anonimos nos hace mas seguros?No se,cierto que caminar solo y de noche produce algo de angustia.pero esto tambien,escuchamos pedazos de conversacion que luego se evaporan recriminaciones que pasan como insectos venenosos.Las flores que venden no las mira nadie,en Chile se asocian a velorio.Las fuerzas del orden circulan y uno se pone nervioso por tanta delincuencia,que abarca más que robar.
Creo que una multitud en una gran soledad compartida,en el literal concepto de compartimientos estancos.Nadie se comunica con nadie.
Veo la hora y para dejar de ser multitud debo retornar a mi punto de inicio
Multitud de Pascual Abaj Imagen de Google

3 comments:

Iris said...

Jorge, me hiciste recordar tus palabras en una de mis primeras notas, donde describías la soledad, como un desierto de hielo o muy frio. (no recuerdo bien). Desgraciadamente en un arrebato de pudor eliminé mi nota y perdí tus palabras, pero asociabas la soledad con una sensación muy fuerte de desolación.

Yo prefiero vivir así la soledad, las multitudes me inquietan, me agobian, siento como si alteraran mis ritmos naturales, ya sea de alegría o tristeza.

¿que tal el inicio de semana con esta lluvia?

saludos, Iris

Vesna Karmelic Pavlov said...

Hola Jorge...¿Cómo estás? Sentí un ánimo medio raro en tu comentario en mi blog y me vine a verte...y este post me vuelve a la pregunta...¿Estás bien?
Un abrazo
Vesna

Fenecillo said...

hola,
pues si efectivamente soy agrónomo. Añado tus blog a mis links, luego lo leeré con más calma seguro que tienen cosas muy interesantes.
Un saludo desde españa :)

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com