Wednesday, March 15, 2006

EL DIFICIL OFICIO DEL BLOG


Tengo aprehensiones sobre el destino de mi blog.He visto en Blogalaxia ranking de blogs de todo tipo,me he centrado en los personales.No se si es bueno la competencia y los ranking.Valoro más los contenidos,la transparencia de lo que se dice que "ganar" un award del blog más visitado.Un guru decía que un blog puede ser un buen negocio.Mencionando al coreano que tiene un diario blog internacional y que paga hasta free lancer que le envian noticias.hay hasta chilenos reporteando.Los blog de periodicos son repeticion de lo mismo del diario a lo más son cartas al director más personalizadas.No me queda clara la relacion entre el estilo el contenido del blog y su digamos tiraje.valoro los poeticos pero creo deberian ser tematicos y no personales.El tener varios blog simultaneos creo confunde.No se si será porque fisicamente aparecen en el mismo sitio.Uno se diluye.Estoy pensando por razones de tiempo suprimir Chilean made.
Haty una falsa percepcion de troll.Me explico ,he hecho comentarios,que luego he debido aclarar por mail por mala intepretacion de lo que uno dice o lee.Creo que debo
y debemos tener la piel más dura.Nadie nos está juzgando publicamente por lo dicho.
Son opiniones y no juicios y además sobre materias discubles no sobre dogmas.
La espectacularidad no asegura contenido ni calidad.Lo erotico sano lo valoro.No veo porque censurar algo que consume gran parte de lo apetecible como necesidad por el ser humano.Distinto es el lenguaje under que llega al garabato.Es impacto por un tiempo.Blogs amarillos? que remplazan a prensa del mismo color?
A esto le he estado dando vueltas,uno se guia por la percepcion que cree tener de lo que lo leen,pero no se puede escribir a pedido.Si se puede hacer un compromiso entre a lo que los demàs el gusta leer y lo que a uno le gusta comentar.
Creo estar en un crisis del blog.Todas son buenas porque obligan a actuar.Además el mundo cambia y uno tambien.Sigo recogiendo chauchas que guardo en mi chanchito.

5 comments:

Jorge Gajardo Rojas said...

Gracias por el comentario.Yo pienso lo mismo.El punto que tiene que haber digamos cierta retoalimentacion.
Primero porque no es un diario de vida.
Segundo porque tienes que recibir alguna impresion que causa lo que dices en los otros.
Tengo la duda si el blog es un diario electronico personal.Porque
tu digamos "publico" tiene sus propios intereses que no tienen porque ser los tuyos.
Es un espejo? En que los demás te dan tu opinios de lo que ellos ven,no de lo que tu quieres ver?
No se da para mucho el tema.

Naty said...

hay gente que escribe para q los leam y recibir comentarios, una cierta forma de fama sera...
yo escribo para recordar-me de ciertos momentos de mi hijo, y para que un dia el pueda leerlos!

perdona el español ya no es muy bueno

beso
de una española en portugal

Jorge Gajardo Rojas said...

Bien.Pero están los otros.El mundo que te rodea.Portugal,España.Lo que pasa por ti en el dia a dia.
Tambien son parte de ti.
Gracias por tu comentario,no te preocupes de como escribes lo importante es lo que dices y se entiende.
Puedes usar si quieres el portugues.

Marlencita said...

Primero que todo, muchas gracias por su visita a mi casa blog.
Con respecto al tema, esto me ha servido para plasmar muchas de mis emociones. A pesar de tener muy buenas amigas y amigos a las que puedo contar mis vivencias, este sitio sirve como catarsis....es casi una charla con tu interior.......El que te lean o no, es secundario, lo importante acá es la esencia de lo que escribes.......no cree?.
Gusto que podamos comunicarnos.
Chaus.

Jorge Gajardo Rojas said...

De acuerdo.Pero el que lo lean siendo secundario es necesario? O no.?Si no lo lee nadie para que lo haces publico.Si lo haces es porque deseas participar a otros de tus emociones.Poniendolo al reves.Si yo leo blogs ajenos es para ver como otros ven el mundo,mas bien asomarme a otros mundos.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com