Friday, March 10, 2006

ALLIE Y NOAH


Allie muchacha citadina llega a vivir a un pequeño pueblo de USA.Alli conoce a Noah
hijo de un agricultor.Ambos son adolecentes.Surge una amistad.Luego el primer amor.Se prometen el uno al otro para siempre.Noah parte a la guerra.Pasan 6 años.Allie llora por su ausencia.Se interrumpen las cartas.Allie conoce a otro citadino.Nuevamente se enamora.Se compromete.Pero de improviso vuelve Noah en su vida.Se quiebran por un tiempo ambas vidas.Noah le cuenta que siempre le escribió y reconstruye la casa donde vivió Allie alli vive de sus recuerdos.Un dia Allie lo visita,sucede lo inevitable aflora de nuevo el fuego inicial.Son felices por dos dìas.Aparece la madre de Allie enrostra a esta y se produce la crisis.
Allie le recrimina el asunto de las cartas escondidas.La madre le habla de su bien.De lo que es la vida real.Le entrega las cartas,Allie está indecisa,al final vuelve con su prometido y deja a Noah.
Esa es parte de la pelicula,me quedó dando vuelta lo de los amores.El primer amor marca y fuerte,pero rara vez perdura.Es un amor que absorbe todo,construyen ambos amantes un mundo propio que excluye todo.Se hace como un nido en una nube de sueños.Se pierde a la realidad.Todo es puro,un querer fundirse el uno en el otro,aunque ni siquiera se toquen.Pero luego sucede lo inevitable afloran ambos en carne y hueso.Se tocan y desaparece el encanto como en los cuentos,se ven ambos en lo que siempre fueron, tambien el mundo en su opacidades,como la muerte sucede a la vida y nuevas vidas a esta.Como cada uno tambien tiene raices y vida propia.Se empiezan a odiar,pero no se pueden abandonar,al final todo se precipita la vida exije compromisos,hay que consensuar intereses.La vida es corta.Luego se abandonan.Crecen los cuerpos pero tambien los corazones,descubren que los colores rosas a veces se transforman en rojos que llegan hasta ser obscuros como la sangre.maduran hasta el nivel que la sociedad se los exije.Luego se casan y empiezan la vida de adultos.El primer amor queda como un sueño trunco,siempre perfecto y el otro aunque es distinto y màs fuerte siempre choca con una roca en los momentos de tristeza con la vuelta al refugio de ese primer amor que como una marca en el espiritu queda para siempre.
Y a veces se hace imposible luchar con esa sombra que obscurece el cielo de los amores humanos.

Imagen The Kiss de Gustav Klimt

1 comment:

LS said...

Una vez vi una pelicula parecida, pero era algo asi: dos amigos y uno de novio, la pareja muy enamorada, ambos jovenes se van a ala guerra(eran pilotos) y el avion del que estaba de novio cae al mar, lo dan por muerto. EL amigo vuelve y consola a la novia, finalmente entablan amistad y luego un romance, cuando un dia x vuelve el antiguo novio y se cuenta de que su novia esta con su mejor amigo... ups! se arma la grande, se pelean los amigos y ella no sabe qué hacer, al final no se queda con ninguno y los tres quedan como amigos... Que tristeza me dio ver pelear a los amigos, los dos tenian razon en su amor... pero la vida no es tan simple.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com