Tuesday, March 28, 2006

DANAE EN EL BAÑO




Tengo una especial y recientemente adquirida facinacion por la pintura de Klimt el impresionista austriaco.en particular cuando pinta rostros o cuerpos de mujeres.Tiene una sensualidad muy fuerte y percibe muy bien la psiquis masculina en particular el conjunto de elementos que conforman el complejo de la atracion fisica,sino tambien la percepcion de la estetica del conjunto,la eleccion de los rostros ,la vida que le imprime en este caso a los muslos de la modelo que parece tener una dimension aparte con vida propia.Pero no solo es eso es la proporcion que aparentemente no tiene proporcion con el resto del cuerpo precisamente para destacarlos y lo más notable los colores empleados un gris marmoreo de piel descubierta.Es una bella pintura.


Image:Google ,Danae,Gustav Klimt 1907

3 comments:

cinamuse said...

The painting is beautiful. Thank you for sharing your wonderful observations.

I agree with you. Klimt's paintings are sensual and expressive. In this painting, the God Zeus visits Danae, the daughter of Acrisius after an oracle warned that the son of Danae would kill him. He locked Danae in a bronze room. This is the moment Zeus enters the room disguised as golden coins showering into Danae ’s lap. The outcome of this sexual visitation produces Perseus.

Isabel Llanten said...

Hola Jorge

¿Percibir muy bien la psiquis masculina? A vista de lo q muchos piensan (q es muy basica) parece no tener mucho merito (yo no se que tan cierto sea) ¿Por que sera que no hay mucha pintura femenina que exprese su psiquis? ¿sera muy compleja? ¿irrepresentable?

Saludos

Isabel Llanten said...

Hola Jorge

Expresar la psiquis masculina, segun lo que muchos dicen (que es muy basica) no tendria mucho merito (no se que tan cierto sea eso). ¿Porque sera que no hay tanta pintura femenina que exprese su psiquis? ¿sera muy compleja? ¿irrepresentable?

Sl2!

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com