Sunday, February 05, 2006

VACACIONES



Febrero.Vacaciones.Hasta los blogs se tomaron vacaciones.Algunos las tienen igual aparecen por la pega,pero en tenida apropiada.Sabemos tomarnos vacaciones?Yo honestamente no.Hasta los primeros mochileos creo duró.Las vacaciones perfectas eran en familia grande.Abuelos,tias,primas,primos,chicos grandes y una pequeña comunidad que trabaja al ritmo del campo antiguo con siestas,mucho jugar,bañarse después de subir y bajar buscando el agua fria,comer duraznos con gotas de rocio subido en el arbol,buscar tesoros,andar a caballo,comer pan dulce del horno de barro y escuchar las conversaciones de los mayores.Pero ese mundo ya no existe
Es cierto eran vacaciones de niño.Pero uno siempre uno vuelve a lo mismo.Ya cuando
eran en carpa con los niños propios,era entretenido pero no era lo mismo.no era el cuidarlos que no se ahogaran,o que no se perdieran.Faltaba algo ,eran ya vacaciones fragmentadas.La comunidad de abuelo,tio,tia,primos,ya no estaba.Cada familia se tomaba las vacaciones por su lado.Despues en la adolecencia conyugal cada uno seguia con su mundo propio y repelia al del otro,lo que partia como un plan para comunicarse terminaba en odio y descalificacion.
Ahora no se , me tomo vacaciones en un mundo de trabajadores.Donde voy siempre hay gente "ocupada" y asi no se puede conversar en serio.
Decidí tomarme una semana de vacaciones.Es poco,pero creo me servirá de practica para retomar el espìritu de mis vacaciones perdidas.Creo que empezaré por no planificar nada y trataré dentro de lo posible estar lejos de un computador.

2 comments:

Lety Ricardez said...

Yo también conocí vacaciones como esas de las que usted habla señor Gajardo, donde no sólo los abuelos tios y primos tenían cabida, también ocupaban un espacio especial los amigos.
A mi padre podía uno tenerle miedo para otras cosas, pero permiso para invitar a comer o llevar a los amigos de vacaciones, nunca.
Dias inolvidables que deseo que vuelvan y por ello transformé la casa familiar en un pequeño hotel de cuatro suites, donde un día podrán llegar mis cuatro hijos, con su familia en formación, desde diferentes ciudades para reencontrarse. El siguiente paso, es hacer lo mismo en un pequeño Rancho que tenemos allá en la costa oaxaqueña, ojalá Dios me conceda la fuerza para ver ese sueño realizado.

Iris said...

hola Jorge, yo regreso de las mías, veo que tu blog ha tomado mucho movimiento, felicitaciones.

Te deseo disfrutes tu semana de vacaciones y logres sentir, aunque sea en parte, lo de aquellos días, cuando niño, en tus vacaciones familiares.

No todo el mundo está ocupado, seguro encontrarás con quien conversar de buena forma y si no lo encuentras, estás tú, estoy segura que unas buenas charlas contigo te harán mucho bien.

Un abrazo, Iris

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com