Thursday, February 23, 2006

ARTE O DESARTE?


El Museo es el MOBA está a unos 10 km.de Boston.Funciona desde 1993.La mayoria de las obras han sido donadas o obtenidas de lugares como almacenes del Ejercito de Salvacion.Su curador es Scott Wilson.Al mirar las obras no me atreví a dar más detalles de sus coleciones.Es Arte?,definitivamente.Que es buen o mal arte en pintura.?Soy inculto.Nunca he podido pintar algo que tenga semejanza con lo real.Importa eso?O puede ser abtracto combinando bien los colores.Pero que es la estetica.?Debe tener algunas reglas.Sobre gustos no hay nada escrito.Tambien en pintura.Definitivamente hay algunas que no pasan la prueba,como esos cuadros de paredes de bares o paisajes marinos que venden en la calle aun con olor a pintura
de muros.Los pintores callejeros de la plaza de armas de Santiago.Los paisajes de calendario.Las reproduciones de los caballos al galope y de la casita en la pradera.
Los cuadros funcionales comprados para llenar paredes y vendidos por metros.Los otros que salen desde el fondo de las casas donde se muere la gente hacia los remates o el Persa Bio Bio.La pintura que dicen primitiva de Haiti,pero tambien de otras partes.Las pinturas de los niñitos para las colectas o para tarjetas de navidad.Todo el mundo pinta,lo que es yo nunca he pintado y una vez hasta compré unos dibujos para el examen de Artes Plasticas,pero lo reconocí no daban como para defenderlas como obras propias.

Imagen:Cat Mouth ,MOBA Needham
de Internet
moba@museumofbadart.org

4 comments:

Anonymous said...

Yo diria ke sobre gustos hay demasiado escrito...

Iris said...

yo tampoco tengo "cultura" al respecto, tampoco me interesa mucho tenerla, sólo siento que el arte debe estar acompañado de libertad, sin reglas Jorge, que de ellas estamos tan llenos.

si un escrito, una melodía, una escultura, una pintura, te emocionan, entonces eso es arte, (creo yo) aunque la pintura no necesariamente, represente una figura, pero si está realizada con honestidad, desde la emoción, que importa si su creador es un genio o no.

Saludos, ¿aún de viaje?

Jorge Gajardo Rojas said...

Estoy de vuelta.Desde el lunes.Lo que me interesaba saber si se encontraba algo extraño en la pintura,porque ahi está la clave del asunto.

Anonymous said...

no sé si tenga algo extraño, sólo te puedo contar que a mi no me impacta esa pintura, hoy, tal vez en otro tiempo si.

Me parece que a ti te molesta ¿?

Jorge, felicitaciones por tu nuevo blog, se nota interesante, (por las fotos y los títulos de las notas), lástima que me lo perderé, porque no entiendo ese idioma

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com