Tuesday, May 23, 2006

LAS BOLSAS Y LAS VIDAS




Revisé mi cartola de mi AFP.La ultima semana perdí plata.Las bolsas de todo el mundo
crujieron un poco.Sobre todo las que llaman de paises emergentes.La mas damificada la de Bombay llegó hasta un 9% en rojo.Pero tambien las de Europa entre un 2 a 3%,las de Brasil y Mexico y la de Nueva York 0.17%.Desventaja en esto caso de estar globalizado.No me imagino mi plata transada en Nueva York con un monton de tipos gesticulando y moviendo los brazos com en las peliculas.Que diran?No creo que me nombren.Dicen que hay temor de inflacion en USA que es el gran guru.Tambien que hay especulacion con las materias primas entre ellas el cobre.Los 19 metales que conforman el indice Reuters Jeferies perdieron un 6.4% la semana pasada.Fué prudente
lo que dijo entonces la Presidenta de no entusiasmarse con la bonanza relativa.El dolar sube de a poco y se alegran los agricultores.Pero al final alguien debe hacer la perdida,en USA muchas personas compran accciones como forma de ahorrar,como en Chile se deposita en una libreta de ahorro,supongo que seran los Moya americanos o Mr. Smith que al final pagan la cuenta.Por eso cuando jugaba Metropolis cuando chico
no me gustaba ser el Banco preferia comprar propiedades y no acciones.Todavia creo que el mejor metodo de guardar la plata es el campesino del pañuelo y otros que usan
algunas feminas en una parte insinuante de sus cuerpos.


Imagen Google
Informacion:Le Monde

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com