Monday, May 22, 2006

CUANTO VALE LA VIDA?




Depende.Cuanto tienes tanto vales.No se si en una ley economica pero asi parece que funcionan las cosas.Lei que es màs probable morir en un accidente carretero que en avion.Cierto,la semana pasada en un accidente de un bus murieron 24 personas.Al contrario que yo sepa en accidentes de aviacion comercial en Chile en los ultimos 10 años no ha muerto nadie en Chile.Una vez alguien dijo que no le podian pasar una infraccion del transito porque el representaba a muchos y luego habian ciudadanos de primera y de segunda clase.Creo estar en los segundos.Viajo continuamente a la capital y de noche.Màs barato,pero màs peligroso.Las muertes se sienten en las medida que las personas pretenden ser importantes?.Pero que es ser importante?.Ser muy inteligente puede ser, tener hermosura,una mujer tremendamente hermosa,tambien asegura algo.Pero no todo está todavia asegurado.Tener dinero? Ahi esta el punto.No inteligente y no dotado de belleza natural,cualquiera puede prosperar.Otro caso el año pasado mueren 42 reclutas en la margen del Volcan Antuco.Solamente reclutas.Se habla del tiempo imprevisible,de posible negligencia humana.Pero se muere igual.Muchahos que no conocian algunos la nieve.En el accidente del bus murió una niña.Venia a Concepcion a tramites por su examen de grado,habia estudiado Veterinaria era ya una veterinaria.Ahora ya no está viva.Por eso uno debe siempre sentirse culpable como está en su ciudadela personal si ambicionando las cosas que al final no valen mucho y si no es necesario abrir las puertas y las ventanas a los verdaderos valores humanos.Si no es asi bien poco vale decir que uno està vivo y bien.

Imagen:Google

2 comments:

Jorge Gajardo Rojas said...

Hay distintos grados de estar vivo.Desde un estado vegetativo merecedor de una generosa eutanasia ,hasta estar en inmerso en en una miriada de amores que te elevan cerca del cielo.Pasando por lo medidiano de trabajo un poco envejecedor por lo rutinario y el sobrevivir dia a dia contentandose con migajas de amistad y amores egoistas e interesados

Patricia said...

Hola Jorge,

Gracias por tu comentario en mi blog. Supongo que querer averiguar por qué se complica tanto la aventura de querer y dejarse querer es como intentar contar arena de playa; cada persona es un mundo, y a pesar de posibles similitudes entre todos los amores, cada relación entre dos es una preciosa pelea imposible de imitar.

Sobre tu post: personalmente, cada día tengo más claro que lo que vale es poder disponer de tu tiempo para pasarlo con quien quieres y como quieres. ¿El dinero? Desgraciadamente es necesario para poder hacer lo primero que comento, pero no hay que dejarse arrastrar por ese ansia de poseer. No quiero ni dinero ni poder.

Saludos.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com