Tuesday, May 23, 2006

LA NAVAJA DE DA VINCI





Saliendo un día del cabo que le servía de vaina,la navaja,puesta al sol,vió al astro reflejarse en ella.Por ello sintió crecer una gran vanidad,rebelándose en su interior y diciendo para si:"Jamás voelveré a esa tienda obcura de donde acabo de salir.Ciertamente no.¡No permita Dios que tan esplendida belleza como la mia caiga en tan gran cobardía!Vaya una ocupación esta que me obliga a rapar las barbas enjabonadas de estos villanos rústicos y que me somete a un oficio mecánico.¿He nacido acaso para realizar semejante oficio?Ciertamente no.Me ocultarè en algun lugar escondido y pasaré la vida en perfecto reposo".A así diciendo se ocultó por varios meses y un buen día volvió a salir de su vaina y se encontró semejante a una sierra oxidada y ve que su superficie ya no reflejaba el esplendido sol.Con vano arrepentimiento deplora su irremediable desgracia diciendo;"O cuanto mejor era trabajar en la casa del barbero,porque allí mi filo se mantenía cortante y ahora lo he perdido.Donde está el brillo de mi superficie?¡La herrumbre implacable y brutal lo ha devorado!
Lo mismo ocurre a las espiritús que dejan la actividad para entregarse al ocio.Como esta navaja pierden ellos el filo de su sutileza y la herrumbre de la ignorancia los desforma.

Fabula escrita por Leonardo Da Vinci
en
Imagen,La Batalla de Arezzo,Da Vinci

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com