Saturday, October 14, 2006

PRIMAVERA ALEGRE QUE TE HAS HECHO?









Llovió toda la semana.Tambien hoy dia.La gente no está contenta,pero a quien se puede reclamar?Es probable que el sol faltante se nos devuelva con una semana de 41ºC achicarrados tamien vamos a reclamar.No se puede hacer un tiempo a la medida?.Como el de algunos lugares ideales.Siempre 18 grados una suave brisa,sol y una playa azul al frente.Pero el ser humanos es complejo.Un escritor decia que decidió una vez quedarse en Venecia.Incluso buscó un trabajo liviano de mesero en un café.Al mes estaba hastiado.Los pequeños detalles que no vió los primeros días le aparecieron en su vulgaridad.Los olores del agua estancada en algunos canales,la pobreza de los trabajadores que poco tiempo tenian para admirar los monumentos fosiles del pasado o ne le decian nada.Asi nos pasa.Dicen que la unica ciudad donde uno no se aburre es Nueva York,pero debe ser horrible un invierno alli como estudiante pobre y tambien como millonario solitario en una suite del hotel.Se habla de los climas organizacionales.Pero hay de todo tipo.El clima social de Chile tan plano y predecible.Enero a Marzo,vacaciones en masa,tostados de piel,playa,viajes al Sur,fotos,la mejor queda en las oficinas en los escritorios como una pila de reserva para el Invierno.Marzo Abril,entrada al Colegio.Me deprime ver cuando la gente comienza a comprar las "listas" escolares ya en Enero,me parece una traicion al espiritu de descanso.Luego el Invierno,tele,politica,trabaja mucho,al menos se dice que somos trabajolicos, o trabajamos porque no tenemos algo mejor que hacer?.Septiembre es emblematico,patriotismo,chilenos todos,asados, huelgas,protestas.Al final un respiro para estar con la familia para Pascuas previo la maraton de los regalos.Ya la noche de Año Nuevo es la noche del olvido y hay que salir a matar los malos espiritus con harto baile como tribu que somos.Al final nunca estamos contentos y mañana lo mas probable que salga el sol y haya mucho calor.

Imagen:Klimt,Campo Florido.

5 comments:

Anonymous said...

Se ve que es verdad eso de que sois trabajólicos.. jejeje porque hace un rato te he comentado al post anterior y ya te ha dado tiempo a escribir otro.
Bueno por si no lees el otro ahora me hago llamar LLUVIA y el blog se llama AGUAMARINA.
Nosotros estamos en otoño y las hojas de los árboles están amarillas marrones ocres rojas, verdes de muchas tonalidades...yo me quedo embelesada ...me encanta el otoño.
Y lo que cuentas es tan similar a lo nuestro...solo que cambiado de mes.
Bueno pues feliz primavera y felices lluvias.

Anonymous said...

¿Donde te has ido? Yo que he estado mas trabajólica que de costumbre y tu nada. Oye no habré dicho nada que te haya molestado ¿verdad? porque si es así te agradecería que me lo dijeras... te invito a mi blog ...si quieres.
Un saludito y que pases buen día.

Anonymous said...

Hola Jorge:

Muchas gracias por incluir mi blog entre tus favoritos. No entiendo ¿¿¿de qué problemas estás hablando??? Los comentarios en mi página funcionan perfectamente bien, de hecho puedes mirar toda la cantidad de entradas de gente de diferentes partes del mundo y también las tuyas que parecen en la página sin problema. Solamente, ten en cuanta, que siempre después de escribir un comentario, tienes que poner un código que aparece en la ventanita abajo del texto escrito. Es un sistema que me protege ante el SPAM, que antes me llegaba en una cantidades enormes.

En caso de cualquier problema en la inserción de los comentarios, avísame, por favor.

Abrazos desde Bogotá,

Ewa Kulak (www.ewakulak.com).

Jorge Gajardo Rojas said...

Eva:
Gracias por responderme.Te hice comentarios sobre el arrriendo de minutos de celulares en Colombia con datos de Chile en que seria algo muy extraño y no no se da.Lo escribí 3 veces y tu servidor lo rechazó con una lectura de spam.No dudes que te avisaré si hay problemas a futuro.Ya que me interesa intercambiar experiencias de Chile y Colombia,pais donde tengo muchos amigos..
Nos estamos visitando

Jorge

Jorge Gajardo Rojas said...

LLuvia:Te dejé un comentario en tu blog sobre los silencios.
Gracias por tus comments.
Jorge

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com