Wednesday, October 18, 2006

EL NUDO DEL HOMBRE,SU CORBATA




le Monde trae un articulo que parece banal,pero es parte de la masculinidad.El uso de la corbata.Cada vez se usa menos?Porque el padre tiene que enseñarle al hijo como hacerlo y este debe consultar en Internet para eso?.En Francia hay sitios como el de Laforge
que es fanatico del tema,enseña a hacer nudos segun el tipo de corbata.Otro sitio es el de S.Zimmer que inventa nuevos nudos.Los almacenes Julestiene un sitio para entre otros corbatas como adimento de uso en los matrimonios.Estos sitios tienen hasta 150 visitas por dia,pero en ocasiones como de Pascuas hacia las 6 de la tarde el peak llega a 5000.La historia de la corbata se remonta al tiempo de los senadores romanos que se anudaban un pañuelo para no resfriarse,complicacion que les podría impedir hablar....En 1600 se generalizó cuando visitó Paris un regimiento croata en que la corbata era parte de su uniforme.Tanto gustó a Luis XIV que la adoptó como parte del uniforme del regimiento real con el escudo real bordado sobre ella.De allí pasó al resto del mundo,para uso y simbolo de las clases acomodadas.Suge la distincion entre trabajadores de cuello y corbata y los que no la usan.De uso obligado en comuniones,casamientos,entrevistas de trabajo.Es màs que eso ,un signo de personalidad masculina.Los diseños,la combinacion con la ropa mucho dicen de la clase de hombre y se podria descubrir su personalidad solo por su corbata y la combinacion con el resto incluyendo cuerpo y ropa, para algunos no ponerse corbata es como andar semidesnudo,al menos para mi.

Imagen;Corbata en Google
Más informacion:Protocolo

1 comment:

Anonymous said...

No sabía yo que fuera tan importante la corbata para vosotros; yo lo veo más como costumbres y modas. La verdad es algunas son muy bonitas y dan un toque muy especial.

Gracias por tu comentario en mi blog.El silencio, el silencio...para cada cual será algo distinto posiblemente. El silencio como soledad deseada es enriquecedor y necesario ( al menos para mí) el que nace de la soledad obligada por las circunstancias, creo que es fuente de sufrimiento y hay que salir de él. Todo esto desde mi punto de vista, no más.

No te preocupes por lo del link, porque puse los blogs que me gustaron.

Algún día pondré una canción de mi nombre,¿verdad que Aguamarina es bonito? Pero no es el mío
Un saludito

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com