Wednesday, October 25, 2006

PORQUE SONRIE LA MONALISA ?





Un articulo del Economist dice hoy que el acto de sonreir es hereditario y como las personas expresan sus emociones facialmente,es probable que uno se sonria igual que su madre.Experiencias con bebes indican que aunque estos nunca han visto a otra persona llorar, ante el simulacro de llanto de alguien que los acompaña,repentinamente adquieren una expresion de melancolia,presagio de un llanto.La sonrisa màs estudiada es la de la Monalisa.Teorias no faltan que oculta.Ques una sonrisa de caracteristicas masculinas y seria un autorretrato de Leonardo.El cuadro en si no tiene cejas ni pestañas que era la costumbre de las Donnas de la epoca.Un cientifico afirmó en 1922 que el gesto de la Monalisa es caracteristico de las personas que han perdido los incisivos o que padecen bruxismo que lleva a algunas personas a rechinar sus dientes por stress o por sueño.La Universidad de Amsterdam,mediante un programa computacional han determinado que el 83% de la sonrisa de la Monalisa se debe a felicidad,9% podría ser disgusto,6%miedo y 2% enojo.
Un cientifico inglés,Livigstone propone que la Donna sonrie por un efecto optico que consiste es difuminar la zona de los los labios y resaltar la zona los ojos.Finalmente otra teoria es que Monalisa estaba embarazada tanto por parte de su indumentaria como por la hinchazon de sus manos y la forma tipica que la pone sobre su vientre.Lo que si es cierto es que la sonrisa humana es un misterio y nunca se sabe las emociones que hay tras una de ellas.


Imagen:Google

3 comments:

Anonymous said...

Quiero comenzar diciendo: ME ENCANTA TU BLOG !!! si si es que primeramente combinas siempre con algo de arte y a mi me gusta mucho.
Ahora lo del post que puedo decir, soy una fan de Leonardo Da Vinci y de todas sus obras e inventos, siempre estoy pendiente de todo lo que pasa. Y lo de la Mona Lisa a pesar de los descubrimientos que le hacen con tanto avance tecnlógico pienso que aún sigue teniendo mucho misterio que dificilmente lograremos reconocer.
Felicitaciones por tu blog, muy bien!!
Saludos...

Jorge Gajardo Rojas said...

Gracias por tu comentario.trato de ser honesto y escribo de lo que me preocupa e interesa.La pintura me atrae,sobre todo algunos pintores que he descubierto en la red como klimt, Bogohssian y otros.
Voy a tratar ede entrar en la obsuridad de tu sitio en el buen sentido.La noche es el espacio màs tranquilo y la luna ayuda.
Saludos desde Chile

G.Castro said...

En términos generales, los cuadros del genio Da Vinci son espectaculares.

Luego de ver aquel famoso reportaje de Discovery, donde se le atribuye el cuadro de los "Holy Babies" a Leonardo, mi atención a este gran artista ha ido en aumento.

Luego, con esta noticia de que la Mona Lisa pudiera haber estado embarazada al momento de pintar el cuadro, le suma otro punto a Leonardo.

Estoy preparando un escrito al respecto, pero todavía no lo publico.

Por cierto, es la primera vez que visito su blog, y la verdad es que es interesantísimo.

Saludos,

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com