Saturday, July 29, 2006

LAS TENTACIONES VIRTUALES













Lei algo sobre el Ranking hoy, que algunas personas han caido en la tentacion de alterar los rankings accediendo a algunos botones.Se anuncian penas del infierno.La enfermedad moderna del individualismo al menos una es la tentacion de competir no respetando las reglas.Que ganan?Habran 150 millones de blogs en el mundo?Cuantos aparecen en el ranking de como 25 paises, menos de 15.000 registrados.De esos 1.150 chilenos.Ego de sentirse top?Puede ser.Orgullo legitimo de hacer un buen blog?, lo que ya es bastante subjetivo.Comunicar lo que le interesa o lo que siente.Màs noble pero no necesariamente asegura subida en el famoso ranking.Legitimo afan de dominar la complejidad de las tecnicas de la red y mostrarlas en el blog?.Entre esta semana a Tecnocrati,entendi poco, pero algo me quedó claro mi blog no figura entre el millon más leido.Entonces deben haber muchos que estan ahi.Es complejo el mundo del blog porque son todos personales y todos somos distintos.Ya la comunicacion real es dificil,esta lo es más porque es virtual.Uno "habla" a un auditorio que no conoce,ni siquiera ve sus caras.Incluso estas en la vida social engañan.Una mujer toda de imagen toda dulzura puede ser una bruja.Una cara serafica puede ser de un asesino en serie.He visto advertising en inglès como ganar dinero con el blog.De hecho los gringos tienen blogs hasta para vender cualquier cosa,desde programas,licores,viajes,preservativos.Pero eso de alterar resultados no me parece bien es como un condoro virtual.No se gana nada.Si el blog no avanza es porque llegó a un grado de stangnamiento, o no ha econtrado su nicho como dicen los economistas.No es original,tampoco se puede ser todos los dias original o creativo.El mundo es una suma de actos repetitivos y la excepcion son los grandes momentos.Tambien en las sociedades ,por eso es que Tele se refugia en la delincuencia y los periodicos en la politica y el deporte.Además hay que improvisar.No hay tiempo de pensar mucho.Que es importante en los resultados de un blog?Comentarios?,no creo alguien puede leer interesado y no necesariamente está obligado a dejar uno.El perfil?Menos dice tan poco de las personas,son como los curriculum.El tema?,hay un dicho cada loco con su tema.Hay hechos que concitan interes en todos,los menos,hay muchos temas que o no se tratan
o se tratan en forma sesgada, uno puede dar una opinion muy limitada,peso ya eso es valioso la honestidad de decir lo que uno piensa.Es cierto es un estimulo para mejorar el blog el ranking.Pero no se puede copiar uno altamente rankeado,uno ve el mundo desde su mirador y no es el mismo de los top ten sin sentido peyorativo.Yo generalmente no tengo tiempo de leer mucho otros blogs ,todavia me falta mucho oficio
y tecnologia,pero me gusta escribir sobre lo que me interesa y tengo la aspiracion de que a alguien le interese.Puede ser poco pero voy aprendiendo.


Imagen:The Golden Tarot cuadro de Klimt en Google

1 comment:

Anonymous said...

Tu blog ofrece la ventaja de hacer descubrir o ver de nuevo(revisar) de obras magníficas de pintores que te gusta particularmente gracias por este " naipe de Klimt " de toda belleza...Una elección que no me asombra...

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com