Sunday, July 09, 2006

DEPORTES VIRTUALES?






Le Monde de hoy trae un articulo sobre la posibilidad de hacer la vuelta de Francia ,con los corredores sin moverse de sus bicicletas,eso si pedaleando como en las bicicletas para bajar de peso.Eso a raiz de la vuelta contra reloj que se corrió en la ciudad de Rennes.,la cual ya tiene en su sitio web un mapa virtual interactivo .Tambien es posible conectar a un circuito computacional a los corredores como se hace en bio medicina y medir la frecuencia cardiaca,respitoria,niveles sanguineos de cualquier elemento trazable,incluso el estado de animo.Tambien las variaciones metereologicas,velocidad del viento,temperatura.La tecnica adicional es construir un circuito virtual del recorrido y asignarle un numero o señal a cada participante.Lo mismo se podria hacer con el futbol? pensaba yo.Creo seria mas dificil,pero para lo que vemos los partidos del mundial en la Tele.?No lo tengo claro la simulacion del juego sin moverse,pero existe entre las artes el ballet.
Creo no resultaria a mi lo que me gusta del futbol es el enfrentamiento de fuerza,tecnica e inteligencia.Por eso el futbol femenino me gusta poco,como el box entre mujeres.Y que quede claro que solo es por el primer elemento la fuerza,porque al menos el hokey femenino lo bueno que tiene es el bello espectaculo de sus piernas.

Imagen.Le Monde Internet

No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com