Monday, June 25, 2007

LAS ESCULTURAS DE SAINT PHALLE



La edicion de Omhy News Iinternationale en su seccion de Arte trae esta extraña escultura de Niki Saint Phalle. Corresponde a una muestra de sus esculturas en un parque de Chicago.No lo conocia a Saint Phalle se dice que fue un un artista revolucionario que ganó renombre con sus pinturas hechas en base a disparos de color con un rifle calibre 22 en la decada del 60.Pero parece ser sus esculturas perduraran,estan distribuidas en varios lugares del mundo.Una serie tituladas jardin del Tarot recreando ssu imagenes quedó en Italia y le tomó 20 años completarlas.Hay otras muestras de su arte en el Museo Niki en japon,Escondido California y Alemania.Ahora el fruto de sus obras van a una organizacoion caritativa que es la Niky Charitable Art Foundation
link
Link


Omhy News Art

1 comment:

Anonymous said...

Hola.

Me han gustado muchos las esculturas. Me recuerda mucho a las que encontramos por Barcelona (España), realizadas por el arquitecto Gaudí.
Relacionado con el tema de la escultura me gustaría enseñarte una página: Qualid.es, un lugar donde pasar el rato y ver las creaciones de nuevos artistas. Te pongo el link de un escultor, Álvaro Ledesma. Espero que te guste.

http://qualid.es/?id_pre=41

Un saludo.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com