Thursday, June 21, 2007

EL ARTE DE LOS AUTOS DE MADERA








El artista italiano Livio de Marchi es multiple.Vive en Venezia y fiel a la tradicion de la ciudad ha partido por la escultura de bronce y marmol,pero la madera es su material preferido.De madera ha hecho reproduciones de automobiles tales como un Jaguar,Un Wolkwagen y su ultima obra un Ferrari F 50 que como se ve en la imagen ademàs de su belleza y elegancia como buen veneziano puede usarse como una singular gondola.En su sitio se puede examinar su Catalogo 2006.tambien tiene en proyecto la Iglesia de San Giovanni Battista en Desio
Link

2 comments:

J.D.G (Manu) said...

Señor Jorge:

Antes que nada permítame aclarar que pese a las diferencias de opinión agradezco mucho su comentario en mi Blog pero igual me veo precisado a esclarecerle algunos puntos que al parecer desconoce de la historia de Cuba y del Socialismo y el Comunismo en sentido general.

Empecemos por entender que – como dijo en su articulo “Me siento como un niño llorando a la intemperie” de Eduardo Galeano - el Comunismo nunca murió porque nunca llego a nacer así que todas las hipótesis Fukuyamistas de la muerte del Comunismo y el fin de la historia no son más que puras patrañas y manipulaciones mediáticas. La ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas nunca alcanzaron el nivel de desarrollo político que les permitiera alegar que vivían en un estado comunista, de hecho y como el propio nombre del estado lo indica a donde más lejos llegaron fue a alcanzar las cotas de una sociedad socialista y por cierto con un nivel de desarrollo económico y social que no han alcanzado ni las más “democráticas repúblicas capitalistas” de nuestra América. Ni voy a discutir el hecho de que en la historia de la URSS como estado existen muchos pasajes negros - la Perestroika es uno de ellos – de hecho yo soy uno de los más acérrimos críticos de los errores de los Rusos.

Ahora bien siguiendo con el pensamiento de derecha occidental hay más cosas en su teoría que no se sostienen. Por ejemplo el tema democracia, punta de lanza usada por el capitalismo contra cualquier movimiento o estado de izquierda, la democracia amigo mío no se base en concepciones tan infantiles como esa de celebrar elecciones o de tener libertad de expresión, de hecho, y parecer ser algo que usted desconoce tanto en la URSS de entonces y en Cuba desde 1959 se celebran elecciones, de hecho, el próximo año es año de elecciones en Cuba.

Cuba es un país de Sistema Parlamentario, una República Parlamentaria con Jefe de Estado – Fidel – y Jefe de Gobierno que es el Presidente del Parlamento – Ricardo Alarcón de Quesada -. Tanto los miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular como los de las Asambleas Provinciales y Municipales son elegidos de forma directa por la ciudadanía los de las Municipales y las Provinciales por periodos de 2 años y los de la Nacional por periodos de 5. La nominación de candidatos no se hace por partidos sino en asambleas locales entre vecinos de la comunidad, sin importar raza, sexo, condición social, filiación política al PCC o religión, lo que evidentemente hace que proceso electivo en Cuba es más directo y más representativo que, por poner el ejemplo que más le gusta a usted, el de los Estados Unidos donde tanto el 2000 y el 2004 el Presidente George Bush se hizo con el poder a base de fraude y no creo que eso tenga que ejemplificarlo ni explicarlo. Pero el colmo de la falacia es que si bien en Cuba se puede achacar que la manida y absurda justificación de que no hay pluripartidismo, en la URSS si existía, pero bueno imagino que eso no lo conocía. Y si tiene dudas de mi nivel de conocimiento sobre este tema al menos en mi país le recuerdo que yo soy abogado.

En cuanto a lo de la libertad de expresión es la más tonta de las criticas, de hecho estoy seguro que ni los propios lideres capitalistas que critican a Cuba se creen lo que dicen en serio, porque seamos realistas ¿Hay libertad de expresión en los EUU, o en Europa, o en Latinoamérica? Si su respuesta es si, evidentemente usted, pese a su edad, es más soñador y utópico que yo. Voy a ponerle un ejemplo cercano que no sea el de los EEUU: Colombia. En Colombia en los últimos años se esta desarrollando una guerra urbana de baja intensidad, llevadas a cabo por grupos paramilitares armados, financiados y entrenados por el propio gobierno de Álvaro Uribe, esta guerra que tiene su principal teatro de operaciones en la Ciudad Bolívar – Barrio de Bogota – y tales formaciones paramilitares son empleadas para frenar tanto a lideres Sindicales como a activistas populares o cualquiera que intente si quiera oponerse al gobierno regente. No hace mucho fue capturado uno de esos paramilitares y en juicio donde fue condenado a 28 años de cárcel, el susodicho declaro que si contaba todos los implicados caerían altos cargos del gobierno ¿Reacción de la Prensa? Ninguna ¿Cantidad de denuncias de la prensa libre a esta situación? Casi cero ¿Alguien investigo las declaraciones del Paramilitar tan solo para corroborar? No ¿ Que ha dicho el Presidente de los EU al respecto, que ha dicho el Parlamento Europeo, que ha dicho el PP Español con Aznar, o la señora Condolizza Rice en la OEA? Absolutamente nada, mutismo, vació, ausencia total de pronunciamiento, Álvaro Uribe y su gobierno son incondicionales de los EU y uno de los pocos en América que se disponen a firma un TLC así que para que disgustar, y por supuesto para que afectar intereses como los de la empresa americanas Chiquitca Brands una de las principales financistas de estos grupos paramilitares. Así que bueno como lo de la libertad de expresión es un asunto ficticio y que solo funciona para criticar a Cuba o Venezuela, pero nada que ver con la realidad de ninguno de esos países, ni siquiera el suyo.

Por ultimo esta el hecho de que o bien lo olvido o bien es un ignorante total de a historia, porque decir que Occidente no hizo nada en el derrumbe del campo socialista de Europa del Esta – especial de la URSS- es como decir que Colón no descubrió América. Debo recordarle que fue precisamente EU quien más hizo al respecto manipulando el carácter voluble e histérico de un Gorbachos que poco hizo por defender a la URSS. De hecho en su política de concertar la paz con los EU, el premier ruso calló en la trampa de permitir a los EU inmiscuirse en asuntos internos del estado llegando incluso a aceptar la presencia de “asesores” norteños para ayudar a Gorki a “democratizar” a la URSS. Así que bueno me dirá usted si hubo o no ayuda de Occidente en la caída de la URSS.

Por otro lado si desea saber si Ramonet fue objetivo o no le recomiendo leerse el libro, de hecho no solo se lo recomiendo en ese sentido sino que le digo que debería leerlo para que mejore sus conocimientos de historia. Mi país, estimado Jorge, no es el reino de los cielos, ni su gobierno y sus seres impolutos, miles de problemas hay y nuestros lideres cometen errores, no cabe duda, pero lejos de lo que le cuentan a usted aquí ni nos estamos muriendo ni estamos oprimidos y subyugados. La revolución se ha mantenido durante 49 largos y muy difíciles años no por la fuerza sino por la decisión de la mayoría de 11 millones de cubanos. En cuanto a Fidel le doy un dato para que no se equivoque luego en el futuro, si pregunta en Cuba puede que encuentre a muchas personas que no entiende ni que es el Socialismo ni como funciona, ¿y sabe porque? Porque en Cuba el pueblo es más fidelista que socialista. No es un país perfecto pero habiendo visitado varios países no cambio mi isla ni su gobierno por ninguno.

Nuevamente le agradezco su comentario en mi Blog pero creo que debe entender que primero hay que conocer de un tema para luego poder criticar y he aquí entonces mi pregunta ¿Cuánto tiempo ha vivido usted en Cuba?

Saludos J.D.G

Jorge Gajardo Rojas said...

El tema da para mucho.Lo que yo quiero reforzar es que se entiende por libertad politica.Un individuo solo poco puede hacer frente al poder de cualquier estado,al menos la libertad de organizar un partido le da posibilidades de actuar solidariamente.No creo que eso exista en Cuba.Tampoco creo que la institucionalidad que Ud. menciona en su pais tenga el poder de destituir por ej Fidel Castro si se equivoca.Lo que puede hacer cualquier parlamento en el mundo.Sobre presos politicos no se si los disidentes en Cuba pueden actuar libremente o llegan a esa condicion.Creo que Ud. tiene un concepto de libertad humana distinto al mio y eso no tiene que nada que ver con politica,sino con la sensacion de no sentirse vigilado y hablar libremente.Al menos en mi pais se puede.No se en el suyo,me gustaria conocerlo,para poder cambiar mi percepcion que puede estar equivocada.
Saludos dese Chile

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com