Sunday, June 10, 2007

EPIDEMIA DE ALZHEIMER EN EL MUNDO?




Me llamó la atencion en una publicacion inglesa que ellos se refieran a la enfermedad de Alzheimer com "demencia".Obvio que la palabra es de origen latino,pero en nuestros paises demencia es locura y que o sepa el Alzheimer no lo es,salvo que los ingleses la consideren que si la es .En todo caso hay precocupacion por su aumento.Solo en Escocia se calcula que habrá un incremento de un 75% en los proximos 25 años.En Inglaterra para el 2051 , 1.7 millones de personas la tendran.Las estadisticas dicen que el 20% de la poblacion sobre 65 años puede tenerla y sobre los 85 la posibilidadpuede ser el doble.Es robable que el aumento tenga que ver con una vida màs prolongada.Pero poco se sabe de su origen.Hay un componente genetico.Tambien se ha resposabilizado a los habitos de vida pero nada màs concreto salvo recursos paliativos.Hoy dia se anunció que se ha descubierto un gen ligado a la enfermedad,es un avance,pero lo màs probable es que haya que esperar màs porque usualmente todas las enfermedades son provocadas por un complejo de genes y no solo uno.En todo caso el Alzheimer es una enfermedad desvastadora porque practicamente destruye el tejido cerebral e incapacita las facultades mas nobles com la memoria,la motricidad e incluso modifica la personalidad de las personas.


Link

2 comments:

carlosmxax said...

permiso don Jorge
nuevo por aca
Alzheimer, que enfermad mas tragica y triste, olvidarse de todo, no reconocer a tus seres queridos
espero que ninguno de mis conocidos les pase, ni menos a mi...

aunque tengo un caso cercanoi de un tio-abuelo, nos confude con mis tios, es penoso verlo, una persona tan llena de vida y verlo al final asi... me dio pena (snifff)

seguire leyendo...
permiso don.

Blood said...

Hola. En medicina la definición de demencia se refiere al deterioro de memoria, la palabra locura no tiene acepción médica. De hecho la enfermedad de Alzheimer está categorizada como una forma de demencia presenil. Por tanto el término usado por los ingleses es correcto.

Saludos sangrientos

Blood

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com