Tuesday, April 17, 2007

NOTICIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE SUDAMERICA







Argentina:Un rompielos de la Marina argentina el Almirante Irizar sufrió un incendio en el mar del Sur ,la tripulacion fué evacuada hacia Puerto Madryn,no hubo muertos.El navio fué buque hopital en las guerra de las Malvinas y es utilizado en investigaciones antarticas.Pero la noticia que acapara la atencion son las consecuencias politicas del docente muerto en enfrentamientos en Neuquen

Peru.En medio del diferendo tan artificial por los limites maritimos con Chile,recaló en el Callao el buque escuela chileno la Esmeralda.En el viajan 20 cadetes peruanos,al frente del sitio de la Esmeralda estaba el buque insignia peruano Almirante Grau.El canciller peruano se le ocurrió en un momento la brillante idea de recurrir al arbitraje del presidente de USA conocido por sus habilidades "diplomaticas" en todo el mundo donde hay conflictos.Chile ha propuesto el Tribunal Internacional de la Haya.

Bolivia:En Calama en un sitio donde murió el heroe de ese pais Eduardo Abaroa,tropas de Chile y Bolivia rindieron homenaje.Chosguanca el canciller dice que se relanza la agenda con Chile y que el tema maritimo es solo uno de los 13.Lo que no se dijo es que para Bolivia es el numero uno y para Chile el energetico.

Brasil:Las camaras se oponen a reajustarle el sueldo a Lula.Los asesores solo piden que se ajuste por la inflacion.Lo que no dicen los legisladores brasileños es que su sueldo es superior al del Presidente.Lula parte a Isla Margarita a la cumbre energetica a defender su etanolizada propuesta que ha debido retrucar a Chavez que no afecta la producion de alimentos.

Venezuela:Chavez prepara la recepcion en Isla Margarita de la Cumbre energetica,se vislumbra la pugna petroleo versus etanol.En Chile se le critica por su mencion al Senado hecho que no es primero en politica interna.El problema de Chavez es que habla demasiado y a veces su lengua lo traiciona. Por eso en la Cumbre deberá dar varias explicaciones.

Mexico: Calderon habla de potenciar el sector energetico,se habla de invertir unos 44 mil millones de dolares.Se habla de inversion no de privatizacion.Es solo semantica porque al final el resultado es privatizar.

Cuba:Una buena noticia se va a restaurar la Habana antigua,ya se habian restaurado unios 57 edificios ahora seran 300 ,el problema es que por la falta de vivienda viven en ellos unas 60.000 personas.Como se habla de remozamiento se podria aprovechar de hacer lo mismo con el sistema politico.

Nicaragua:Cambian los tiempos o las personas.El Cardenal Obando alaba a Ortega y dice que en Nicaragua hay ahora educacion gratis,en los hospitales se atiende a tdo el mundo y se entrega medicinas gratis.O cambió Obando o cambió Ortega.

Ecuador:Ganó el Plebicito,81% a favor de llamar a una consituyente.Correa sale fortalecido. El punto es que la experiencia de las constituyentes es contradictoria en cuanto a avances,el caso de Bolivia es uno.La de Chavez es otra que avanzó rapido pero aqui hay un factor que se llama petroleo en abundancia que hace maravillas.

1 comment:

MM said...

Ya está la bitácora del Capitán Tarapow del Irízar en la Web

Gracias por visitarla en

http://www.capitantarapow.blogspot.com

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com