Tuesday, April 10, 2007

NOTICIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS DE SUD AMERICA






















ArgentinaUn docente es muerto en la ciudad de Neuquen,protestas por el hecho,mientras tanto se anuncia que sube el gas domestico un 14% y el alza del costo de la vida se recalcula.Entonces las protestas no son solo por la muerte del profesor,el inconciente colectivo tiene otra lectura cuando los alimentos suben por uun acensor y las estadisticas por otro.
ColombiaUna bomba explota frente a una estacion de policia,el Ministro del Interior culpa a las FARC que retienen e 2 municipios cercanos a 57 policias,soldados y politicos locales,desde la carcel algunos dirigentes paramilitares piden ser incorporados al dialogo sobre la pacificacion,en el pedir no hay engaño.Todo se resuelve desde la violencia de las carceles de las guerrillas o de las del estado?.
Brasil: En Sao Paulo pobladores urbano abandonan un edificio ocupado en protesta por falta de casas,ya son varios los incidentes de este tipo en el ultimo tiempo.A los sin tierra se agregan ahora los sin casa?.
Bolivia:Avanza poco la Asamblea constituyente,los civicos se oponen,el fantasma del lobo de la autonomia ronda.El Mas no le hace mucho honor a su nombre en sus frutos politicos para conseguir hacer avanzar las reformas de Evo.
Uruguay:Tabaré Vasquez visita Chile con un grupo de empresarios.Nada se dice de las papeleras del Rio de la Plata.Pensará venderselas a empresarios chilenos?
Paraguay:El dengue hizo disminuir el turismo en un 30% y la re apertura del mercado ruso en un 14% la exportacion de carne a Brasil.En el intertanto varios reos se escaparon de una carcel de Asuncion,pero 2 reos se negaron a huir,Como está la economia paraguaya?.
Ecuador Correa espera que resulte la convocada Asamblea Constituyente del 15 de Abril,los antiguos parlamentarios destituidos se han defendido alegando que fueron elegidos por el pueblo,pero precisamente el pueblo puede revocarles el mandato o confirmarselos.Asi teoricamente funciona la democracia.En todo caso es magro el resultado de las constituyentes del ultimo tiempo en USSA(Estados Unidos de Sud America)salvo la de Chavez que funciona en base a petroleo.


Fuente:
De la Prensa Latina



No comments:

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com