Thursday, May 31, 2007

MI AMIGO FELIX

















Raramente toco temas personales en mi blog pero tengo que hacerlo hoy.Ha muerto un gran amigo se llama Felix porque las personas que queremos y todo lo que amamos nunca desaparecen.Quedan en el fondo de nosotros como algo valioso que nos sirve de alimento cuando estamos tristes y nos sentimos solos y desorientados si algo en la vida tiene sentido.Vino de España después de la guerra,nunca retorno a Asturias se quedó en el Sur de Chile atrapado entre sus bosques y su gente.Construyó lo que todo ser humano aspira una familia y lo logró lo que no es fácil porque tenia ese don de caballero que poco existe ya.Yo creo que lo voy a echar de menos.Fué un buen amigo y cuesta tener buenos amigos,compartimos muchas alegrias y tambien sufrimientos como es la verdadera vida.Es cierto no pensabamos lo mismo de como enfrentar la vida,pero eso màs que separar yo creo nos juntaba.Uno busca en el otro lo que no tiene y necesita.
Ultimamente he pensado bastante en la muerte.la mia, la de el me hace retomarla.Es un misterio de Dios que no comprendo.Es cierto que no es facil aceptarla como todas las perdidas de lo que queremos.Pero que podemos hacer?Somos tan frágiles,pero capaces de tanto.El solo haber visto la luz del sol,las risas de los niños,una sonrisa vale la pena haber venido al mundo.Felix lo entendió así y simplemente se fué a encontrarse con lo que el màs queria y sólo el sabia y Dios se lo permitió.
Hoy dia estoy más solo que lo habitual,pero se que el va a volver en esos momentos en que uno necesita confiarse a alguien.Adios mi amigo Felix

5 comments:

princess olie said...

Tal vez, sólo sea
"hasta pronto",
puesto que nunca se sabe
cuándo seremos llamados.

Bien por tu homenaje:

olie

Blas Torillo Photography said...

Hola Jorge.

Visito tu blog desde hace dos semanas, más o menos. Llegué por casualidad, como casi todos y me ha gustado leer las cosas harto interesantes que publicas.

Ahora me atrevo a comentarte por la muerte de Félix. Cómo no sé bien qué decirte, mejor te invito a leer algo que publiqué por la muerte de la hermana de mi amiga María, en mi blog de filosofía.

Te dejo un abrazo, desde México.

Anonymous said...

Ya decía yo que me sonaba esta foto:
http://www.distorsiones.com/archives/2007/05/29/teleferico-al-monasterio-de-monserrat

¿Quién copió a quien?

LLUVIA said...

Hola JORGE

No es fácil entender la muerte, porque la vemos como el fin de la vida.Es por eso tan doloroso que se muera algún ser querido, lo vemos como el final de esa amistad o sentimiento ( el que sea)

Me parece que la muerte no es el final, sino como un parto, es decir el comienzo de otra forma de vida. O quizá la continuidad de ésta , desde otra perspectiva. ¡Sabemos tan poco de nosotros..que hemos de dar un salto en el vacío!
La energía no desaparece, y eso somos..

Pienso como tú, que sólo por una sonrisa, valió la pena venir a la vida. Seguro que tu amigo el Asturiano, pensó que valió la pena por conoceros a todos los que quiso. De alguna manera seguirá contigo.

Te dejo un amistoso abrazo , lleno de buena energía.

Jorge Gajardo Rojas said...

Lo medular es el contenido y el misterio del dilema de la muerte humana,la imagen es solo un complemento secundario,podria haber sido cualquiera, pero el acantilado es una buena alegoria deel muro que se debe franquear para llegar a lo alto y lo que hay mas allá

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com