Wednesday, October 11, 2006

EMPRESAS A LA CAZA DE TALENTOS



The Economist analiza el fenomeno de como ha virado el enfoque del reclutamiento de cerebros en las empresas en los ultimos 10 años.Concluye que el factor más escaso son los verdaderos talentos y como escogerlos para conformar los cuadros empresariales.Cadas vez màs la rotacion de estos y el buscarlos demanda màs tiempo.El punto que no se trata de cualquier talento,al menos lo tradicional.Empresas que han llegado a contratar hasta 250 personas con formacion de postagrado(a nivel de master y Doctorado) despues de un tiempo los resultados no han sido los mejores.Una corporacion americana llegó a incluir hasta premios Nobeles en su staff ,pero igual tuvo muy malos resultados.El caso de Enron esta latente.Conclusion el talento es un intangible mezcla de una experiencia,una buena formacion y sobre todo alto codigos eticos.Este parece ser clave en la solucion del problema.Un economista americano Mc Kinsey ha dividido los trabajos en las empresas americanas en 3 categorias.Trabajos de transformacion(tranformacion de materias primas en bienes).trabajos de transacion que por interactuacion automatizan procesos de transacion de bienes y servicios y trabajos tácitos definidos con aquellos que efectuan complejas interaciones que requieren un alto nivel de juicio,considerando una vision holistica.Y esto no es facil,tiene algo de intuicion,sentido comun y una gran dosis de creatividad.Es como buscar un buen director de orquesta que ve donde nadie ve y saca de una pieza musicales nuevos sonidos escondidos,en el fondo hace un trabajo de artista en el sentido que "compone" una alternativa con los elementos disponibles que es algo nuevo y novedoso.Este tipo de trabajo ha crecido tres veces màs rapido en los ultimos años en USA,y forma el 40% ya de los trabajos disponibles y el 70% de los demandados a futuro.Otros temas atingentes son la captacion de estos desde paises de menor desarrollo y lo dificilque resulta remplazarlos por los cambios demograficos en los paises desarrollados.

Imagen:Obras de Arte de Monet en Google

2 comments:

Anonymous said...

Hombre no está mal, no está mal que tan monas ellas realicen el trabajo aburrido; que además sabrán controlar mejor sus emociones, soportar el cansancio, mantener la sonrisa contra viento y marea ; y no se enfadarán nunca ¿ o también?
Además es estupendo para esos hombres que tienen problemas o miedo para acercarse a una mujer real " algo es algo" ¿no?
Y seguro seguro que en algo nos ganan jejeje
En mi blog he puesto una canción de Serrat que además de ser preciosa , le viene a ésto como anillo al dedo. Si puedes pasate por mi blog.
Venga un saludo

Anonymous said...

A ver si me aclaro y no lo hago fuera de lugar como el otro comentario, que correspondía al otro tema.
Aquí en España, ahora es cuando se empieza a tomar conciencia del valor potencial de los niños con talento o con un alto coeficiente intelectual y prestarles la ayuda necesaria, para que no se queden en nada de nada, porque les aburría lo lentos que iban los profesores, porque la enseñanza está diseñada exclusivamente para la media y como mucho ayudando a los menos inteligentes. Y te digo que se está tomando conciencia , porque realmente todavía es papel mojado.
Me gusta que en la "definición"(por llamarlo de alguna manera)de talento, incluyas altos códigos éticos, sí, creo que hay que incluirlo.
Bueno y como me alargo mucho , cambio de tema.

El gran Serrat en su canción nos muestra los efectos de la soledad...verdad? Y ya me imagino que prefieres a las de carne y hueso jeje; lo contrario es muy triste...
¿Que si existe el amor virtual? no sé , no sé...para amar hay que conocer ¿no? De todos modos soy la menos indicada para hacer afimaciones o negar, porque todavía no tengo ninguna experiencia en este mundillo. ¡Si lo descubro te lo cuento! ¿vale?
Bueno Jorge gracias por comentarme. Un saludito

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com