Friday, October 27, 2006

EL GENOMA DE LA ABEJA:UNA SOCIEDAD COMPLEJA










La modesta abeja ha revelado su genoma.Conclusiones segun informacion de la El Pais de Madrid.Las abejas son las unicas del reino junto con los monos y el hombre en manejar un lenguaje simbolico.Ademàs tiene un mecanismo evolutivo en qu la presion social hace que parte de sus miembros cambien de trabajos de acuerdo con las necesidades de la colmena.El cerebro de la abeja pese a tener 1 neurona por cada 100.000 de las nuestras ,le hacen ser tan flexibles y creativas como el del cerebro nuestro.Otra cosa notable es que su base genetica puede construir 2 individuos diferentes.La reina que vive 2 años y la obrera que en promedio no vive màs de 2 meses.Pero estas obreras que no dejan decendencia en su corta vida aprenden a identificar las flores por su olor,comunican su posicion mediante una danza y llegan incluso a manejar conceptos abtractos como yo misma y lo diferente.Como si fuera poco a medida que avanzan en su vida segun Science Daily van cambiando de tipo de trabajo. Cuidar y alimentar las larvas,despues colectar nectar y polen.Otras se especializan en cuidar la reina o en construir y reparar la colmena y las hay policias que cuidan el entorno.Las abejas tinen 60 millones de año.Otros estudios
Revelan que no es que las reinas provengan de sangre real como los humanos,sino a fuerza de alimentarse en forma selectiva de jalea real por las obreras logran esa condicion y es solo una la que alimentan con el elixir.Otra conclusion es que la capacidad de reconocer especies de flores permitió a las abejas desde el pasado hasta ahora la preservacion de flores y arboles hasta el presente,cosa que el hombre teniendo la potencialidad no lo ha hecho sin al contrario ya a eliminado a muchas del planeta.

1 comment:

LLUVIA said...

Gracias por tu visita , hombre , gracias. LLuvia o aguamarina todo agua..
será porque me gusta tanto el mar..será porque soy Piscis..
¿Recuerdas que te dije que pondría una canción? SÍ ESE ÉS.
No he puesto aún mi mail, porque como cambié de nombre quiero actualizarlo con lluvia, pero lleva unos días que no funciona, pero lo pondré, lo pondré en cuanto pueda.
Entonces ya sabes aguamarina, el nombre del blog. LLuvia el inventado.
¿foto? no sé, no sé, no me atrevo a ponerla aquí,ya veremos..

Y ahora que he leido tu interesante post; esas cosas me encantan , me sorprenden, me hacen desear saber más..
Y lo de la sangre real de los humanos me lo paso por el arco del triunfo jeje..
¿Hay copíhues ahora ?
Hasta CONCEPCIÓN, CHILE mando ésto , desde aquí, Madrid.

 
View blog authority View blog top tags View technorati.com